Los gemelos Ross y Hugo Turnes son conocidos como "The Turner Twins" y su fama creció con todos sus desafíos y aventuras en trekking, bicicleta u otro medio de transporte poco usual en distintas partes del mundo. Pero uno de los últimos retos fue cuando compararon en sus cuerpos, que eran similares, la dieta vegana y omnívora.
Los investigadores de King's College tomaron a estos hermanos gemelos de 31 años y con contexturas similares durante doce semanas para experimentar los efectos y resultados que tienen en el cuerpo, y en los niveles de energía de cada persona, las dietas vegana y omnívora, con similares calorías.
El tratamiento duró tres meses y se complementó también con un plan de entrenamiento físico y control de métricas básicas de salud como peso, colesterol y masa muscular.
Hugo fue el gemelo que eligió la dieta vegana, y al finalizar la investigación comprobó que tenía una pérdida de peso de cuatro kilos y su índice de grasa corporal se redujo en gran medida, según los investigadores.
Hugo afirmó que sus niveles de energía habían crecido y que se había sentido "significativamente" más activo durante sus sesiones en el gimnasio en relación a su rutina habitual.
Según explicó en el medio inglés "Insider" el tipo de alimento que ingirió como colaciones fuera del horario de comida lo ayudó en términos de energía, ya que ingirió nueces y frutas en lugares de galletas u otro snack que no es vegano. Pero también confesó que su libido disminuyó drásticamente.
El otro gemelo, Ross, que eligió la dieta omnívora, subió 4,5 kilos de peso, aunque esto se vio principalmente en un incremento en su masa muscular. Pero notó que se elevó también su grasa corporal.
Ross se alimentó en base a pollo, pescado, carnes rojas, verduras, lácteos y cereales en forma equilibrada y sus niveles de colesterol no variaron mayormente.
"A partir de los resultados, determinamos qué grupos de alimentos son los mejores para nuestros cuerpos y los mejores para nuestras expediciones. Esto significa un mejor rendimiento, días más felices y menos posibilidades de fracaso debido a problemas de salud o enfermedad", comentaron a través de Instagram los gemelos.