Con una foto en negro en Instagram y bajo el lema "Black Out Tuesday", el mundo del espectáculo mostró este martes su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
Suspendidas las entrevistas y actividades promocionales previstas para la jornada de este martes, los perfiles de Instagram de figuras como Emma Watson, Ricky Martin, Ester Expósito, Rihanna o Daddy Yankee se tiñeron de negro.
Esta "protesta silenciosa" surgió desde la industria musical, por iniciativa de Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records, según EFE.
"En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles", señala el manifiesto.
La campaña surgió en el marco de la ola de indignación que causó la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció el 25 de mayo a manos de un policía blanco en Mineápolis, Estados Unidos.