En la tarde de este lunes, se conoció una historia que llevó a muchos a reflexionar sobre el amor y la solidaridad, pero no solo hacia los humanos, sino también para los animales. Se trata de un hombre que arriesgó su vida por completo para ayudar a un oso que estaba moribundo en el océano.
El hecho ocurrió en América del Norte, donde apareció en las calles de la ciudad un oso de 400 libras. Notificado por los vecinos del barrio Alligator Point, Florida, el animal estaba rasguñando la basura de los mismos.
Ante esto, las personas que presenciaron el momento se asustaron y llamaron a los rescatistas, quienes minutos después llegarían para "ayudar al animal".
Sin embargo, las cosas no salieron bien y en lugar de ayudarlo, lo ahuyentaron aún más. Tal es así que le lanzaron un dardo tranquilizador y en lugar de poder agarrarlo, el animal se escapó y saltó al océano.
Sin embargo, minutos después Adam Warwick, un biólogo de la Comisión de Vida Silvestre saltó al océano, en un intento arriesgado de salvar al oso, y lo logró. Nadó con el animal en su hombro hasta llegar a la orilla.
Afortunadamente, lo que podría haber sido un acto catastrófico, resultó ser una buena causa a pesar de que el hombre terminó con algunos rasguños.