Las mellizas Natalia y Valeria García se hicieron famosas por participar en el programa de televisión Cuestión de Peso, en 2013. Ambas ingresaron con más de 200 kilos y, pese a que lograron bajar algunos kilos, después se estancaron.
El 2 de mayo de 2017, Valeria tuvo un accidente: fue atropellada por un auto. La mujer sufrió fractura de cadera, luxación de rodilla y hombros, y Natalia pidió ayuda en las redes sociales para conseguir que la trasladen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que en Azul, donde vivían, no podían tratarla porque pesaba 230 kilos.
"Mi nombre es Natalia García ( soy una de las mellizas de cuestion de peso) y necesito de su ayuda. El 2/5 atropellaron a mi hna melliza. Ella pesa 230 y x este motivo en Azul no pueden tratarla, necesitamos imperiosamente que desde el ministerio de salud nos den una respuesta ( Que por AHORA BRILLAN POR SU AUSENCIA) , xq lleva 8 días internada con posible fractura de cadera y/ o fémur. Ni el hospital, ni nosotros hemos conseguido nada x eso apelo a su solidaridad. Desde ya muchas gracias", había escrito desesperada la mujer en sus redes sociales.
Finalmente, Valeria murió. Después de pasearse por varios hospitales, la mandaron a la casa de sus padres, en Guernica, a una especie de internación domiciliaria pero al poco tiempo empezó a sentir una molestia en un colgajo en el abdomen, le diagnosticaron una infección y, pese a que le suministraron antibióticos, jamás le hicieron efecto y falleció.
Luego de este tristísimo suceso, Natalia se casó con un ciudadano ruso y se fue a vivir a Jabárovsk, a 25 kilómetros de la frontera con China. Según informó TN Show, el marido de Natalia es dueño de una cadena de cafeterías y ella quiso probar suerte en otro continente.
A través de su cuenta de Facebook, Natalia sigue teniendo contacto con sus seguidores y, hace poco, contó que se anotó en el gimnasio y que está dispuesta a hacer un cambio en su vida. "Bajé dos kilos", celebró.
"Hoy puedo decir que soy feliz, que ya no sufro tanto su ausencia. Uno aprende a superar las cosas", contó Natalia sobre su nueva vida.
Así como Natalia, Jenni "la niña bonita" Owczarczyn Basarab, fue mamá, es emprendedora y se volvió una referente en vida saludable en las redes sociales.
Lamentablemente, el campeón del certamen de 2006, Maxi Oliva, no tuvo la misma suerte, tuvo una recaída y falleció a los 34 años pesando 500 kilos.