Hector Mkansi invitó a su novia Nonhanhla Soldaat a comer a un local de KFC (Kentucky Fried Chicken) de Sudáfrica, con la intención de pedirle matrimonio. Sin embargo, jamás se imaginó la gran repercusión que iba a tener este acto de amor en las redes sociales. El hombre fue motivo de burlas pero, como no hay mal que por bien no venga, ahora varias marcas se ofrecieron a patrocinar su boda.
En el video, que circuló por Twitter se podía ver al enamorado arrodillado al costado de la mesa donde estaban comiendo. Mkansi sacó un anillo y le hizo la pregunta tan esperada. A su alrededor un grupo de comensales emocionados los aplaudieron y filmaron la situación.
Las imágenes se viralizaron y no solo generaron ternura. "Los hombres sudafricanos están tan arruinados que incluso se proponen en KFC. No tienen absolutamente ninguna clase. Quiero decir, ¿quién propone (casamiento) en KFC?", escribió una usuaria en la red social del pajarito, entre otras críticas.
Sin embargo, los encargados de KFC también vieron el video y publicaron un mensaje pidiéndole a los usuarios que los ayuden a buscar a esta pareja para "sorprenderlos".
Las redes hicieron su parte y lograron encontrar a Mkansi y Soldaat. Allí el hombre contó que tuvo que pedirle casamiento en el local porque no contaba con presupuesto suficiente para invitarla a otro sitio.
Ahora bien, si algo nos enseñaron las redes sociales es que lo viral es negocio. Por eso, varias empresas comenzaron a hacer su aparición en las redes sociales para ofrecer colaborar con la boda y, de paso, hacerse publicidad.
Así, McDonald's decidió obsequiarles un viaje a Ciudad del Cabo con todo pago para ver el recital de Toni Braxton; La marca de vehículos Audi, les ofreció un auto para llevarlos a su luna de miel; el banco Standard Bank decidió pagar sus préstamos ascendentes a más de 20.000 dólares; Coca Cola le regaló todas las bebidas para el evento y Huawei les regaló dos teléfonos.
Como si fuera poco, el prestigioso chef sudafricano Lesego Semenya les hará gratis el pastel de boda, y una joyería les entregó un costoso anillo de diamantes para reemplazar el del compromiso.
Ante la gran campaña solidaria que se originó, un amigo de la pareja contó en Twitter que aún no pueden creer lo sucedido. "Esto es mucho para procesar, por lo que han pedido tiempo para pensar sus próximos movimientos. Están fuera de sí", escribió. Hasta el momento, se sabe que el casamiento será el 31 de diciembre. Así la pareja y sus seres queridos despedirán el año y celebrarán el amor.