El 4 de noviembre de 1996 salió al aire por primera vez A jugar con Hugo, un programa de televisión infanto-juvenil que proponía a los televidentes participar de un juego interactivo a través del teléfono. Su conductora era Gabriela Roife, más conocida como "Gabi", una joven de 24 años que trabajaba como maestra jardinera y devino estrella gracias al ya desaparecido canal Magic Kids.
El ciclo que tenía como protagonista a un duende animado, que debía superar distintos obstáculos, se ganó el corazón de miles de jóvenes televidentes y con él su presentadora que hoy se alejó de las cámaras pero recuerda con mucho cariño su pasado al frente de este éxito infantil que permaneció 10 años al aire (1996-2016), con 9 temporadas.
En diálogo con TN Show, Gabriela recordó su paso por el programa y contó algunos detalles del detrás de escena de este juego interactivo. Ante la consulta de si había trampa, ella aseguró que no. "Hugo tiene su origen en Dinamarca. Antes de llegar a la Argentina, pasó por otros países. A lo largo de los diez años que duró el programa, fueron tres los locutores que se pusieron en la piel del simpático personaje. Ellos tenían un casco con sensores que acorde a los botones que tocaban los chicos provocaba movimientos y gesticulaciones", recordó.
El programa surgió en medio del boom de las líneas 0600, esas que se hacían sentir en la factura del teléfono al mes siguiente. Sin embargo, muchos chicos llamaban y jamás podían comunicarse con su programa favorito. Ahora, Gabriela reveló el porqué. "La mayoría llamaba en la hora del programa y siempre te daba ocupado. Había que hacerlo antes, donde se chequeaba que el teléfono estuviera apto para jugar. Una vez que estaba todo 'ok', la producción se comunicaba con vos para salir en vivo. Hay personas que jugaron varias veces", detalló.
"Gaby" llegó a Magic Kids gracias a unos conocidos que la recomendaron para el casting. No era su primer trabajo en televisión, ya había participado de Power Games, del estilo de Nivel X, y Magic Club, un microprograma.
Según le contó a TN Show, cuando el canal cerró sus puertas, la presentadora eligió dedicarse a sus hijos, Amelie, de 15 años; Dante, de 12; y Bautista, de 10. Desde hace años, está casada con Eduardo y admite que tiene ganas de volver a la pantalla chica.
"A jugar con Hugo lo hubiese seguido haciendo eternamente. Era como ir a visitar amigos. Me encanta todo lo que tenga que ver con interactuar con la gente. Hace poco me llamaron para unos eventos retro y todos me demostraron mucho cariño. El público me abraza, me besa, se acerca a pedirme un autógrafo. Quiero seguir cerca de ellos", contó en alusión a los jóvenes, que hoy superan los 25 años y que pasaron su infancia viéndola en la tele.
Hoy, Gabriela mantiene el contacto con sus fans a través de su cuenta de Instagram donde publica algunas postales de su intimidad familiar, mezcladas con recuerdos de aquel duende animado que ha logrado quedar en el corazón de una generación.