Jayda McCann tenía 24 años y era famosa en las redes sociales por dar consejos de belleza a través de sus cuentas de YouTube, Instagram y Twitter. Ella misma se había encargado de contarle a sus seguidores que padecía un extraño tipo de cáncer llamado PEComa y había compartido algunos mensajes relacionados a su padecimiento. En la mañana del martes 24, la joven falleció y esto fue anunciado en sus redes con un devastador mensaje de su familia.
"Solo quiero informarles a todos sobre la situación de Jade; Jade falleció pacíficamente mientras dormía esta mañana a las 5.10. Publicaremos una publicación en el futuro cercano con más detalles sobre su fallecimiento, pero por ahora su familia apreciaría privacidad. Gracias a todos por su apoyo y amabilidad continua", expresaron en el comunicado.
Esta joven influencer nacida en el condado de Wicklow, en Irlanda, había sido diagnosticada con esta enfermedad en marzo del 2018. Curiosamente, recibió la noticia de su enfermedad, tres semanas después de que su padre le contara que tenía cáncer de próstata.
En este marco, Jayda y Anthony McCann se dieron mutuo apoyo emocional para luchar en esta difícil situación. "Soy una niña de papá total. Siempre hemos estado tan unidos. No querrías ver a alguien que amas pasar por eso. Él puede convertir uno de mis peores días en uno de mis mejores días", aseguró en una de sus publicaciones.
En otro post, ante las insistentes consultas de sus miles de seguidores, la joven experta en cosmética brindó más detalles sobre su padecimiento.
"'¿Por qué usas pelucas/ bandanas si tu cabello no se cae?' '¡Te ves tan saludable!' 'Pensé que estabas cansada todo el tiempo, ¿cómo podés salir entonces?' Déjame aclarar algunas cosas, por favor. CANCER NO ES SIEMPRE VISIBLE y puedo parecerme a cualquiera de estas versiones de Jay en un día determinado", comenzó contando Jayda mientras dejaba en evidencia algunos de los mensajes que le mandaban los usuarios.
"Creo que lo que la gente no se da cuenta es que el cáncer te enferma, en algunos aspectos, pero no de manera extrema, hasta que llegas muy tarde. Son los tratamientos convencionales como la quimioterapia y la radioterapia, los medicamentos y los medicamentos de prueba los que realmente cobran su precio y causan algunos de los efectos secundarios más 'AVISABLES'. Me corté el pelo esperando que la quimioterapia fuera mi próximo paso. No funcionó de esa manera, pero ahora encuentro que las pelucas y las bufandas son más fáciles de manejar, tanto por mi confianza como por mis niveles de energía", continuó explicando la joven.
Finalmente, esta aficionada a dar consejos de belleza en las redes sociales contó qué le daba fuerzas para salir. "Y con respecto a mi salida, si me han invitado a algún lugar, tiendo a descansar antes y me aseguro de haber comido, etc. Todavía no estoy muerta y todavía tengo que vivir un tiempo una vida feliz con esta enfermedad. No hay forma de que me acueste y deje que me lleve. Supongo que mi punto principal es que no todas las discapacidades y enfermedades son visibles",
Y recomendó: "Así que la próxima vez que consideres darle a alguien una mirada extraña o hacer un comentario sobre cómo están vestidos o cómo se ven, recuerda que NUNCA SABES QUÉ LE PASA. Podrías ser tú mañana. Se amable, siempre"