"Video 1444", el polémico viral que nadie debería mirar

El clip fue eliminado de YouTube porque infringía las reglas de la red social.

(Captura de video)
(Captura de video)

¿Qué es el "Video 1444"? Esa es la pregunta que comenzó a circular a través de las redes sociales. Y a inquietar a los usuarios.

Se trata de un video que fue eliminado de YouTube porque infringía muchas reglas de la red social y del cual se desconoce su origen.

El clip muestra a un joven sosteniendo un arma larga con la cual se dispara en la cabeza. El joven maldice a quienes ven las imágenes pero para "contrarrestar" la maldición la persona debe comentar la fecha en que lo vio.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

¿Por qué no hay que compartir el "video 1444"? YouTube no permite compartir ni publicar "contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documental, actúa con consideración y proporciona suficiente información para que los usuarios puedan entender lo que sucede en el vídeo. No animes a otras personas a cometer actos violentos".

Desde la red social indicaron: "Si estás intentando buscar el video 1444 en las redes sociales, evita difundirlo. No comprometas a los demás de lo que puedes apreciar ya que no todos tienen el mismo sentido de resistencia a estos temas que son delicados".