Hay 10.500 rosarinos en carrera para las 450 viviendas en zona norte que se sortean a fin de mes



Hay 1.500 familias que tendrán doble chances por estar inscriptas en el registro hace más de 5 años.

La Secretaría de Estado del Hábitat informó este viernes el número de inscriptos que se adhirieron al Registro Digital de Acceso a la Vivienda y que cumplieron con los requisitos para ingresar al sorteo de 450 unidades habitacionales que se levantan en la zona norte y que son financiadas con dinero de Nación.

“Los datos arrojados permiten observar que, en esta oportunidad, el 70 % del padrón de inscriptos está en condiciones de participar del sorteo. Este es un dato positivo y tiene que ver con dos aspectos fundamentales: por un lado que el ingreso mínimo solicitado fue menor (dando la posibilidad a más familias de trabajadores de acceder a su primera vivienda) y, por el otro, la familiarización de la ciudadanía con el nuevo sistema”, explicó Diego Leone, titular de la cartera de Hábitat provincial.

Del total de inscriptos, 8.500 corresponden al cupo demanda general. La novedad en este sorteo es la incorporación del criterio de “antigüedad” para los inscriptos. Así, del total de aptos, 1.200 postulantes registran una antigüedad mayor a 5 años, motivo por el cual tendrán doble chance a la hora de salir adjudicados.

Cabe destacar que quienes ya estaban inscritos (vía web) y cumplían con los requisitos solicitados en esta ocasión, están en condiciones de participar del sorteo.

Participan del sorteo aquellas familias que no registran viviendas a su nombre y posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la ciudad.

En cuanto a los ingresos demostrables, el grupo familiar conviviente debió reunir un mínimo de 9.500 pesos, mientras que el máximo permitido fue de 32.240 pesos.

Las viviendas registran distintos niveles de avance; la primera tanda se entregará a partir de julio. Los predios donde se ejecutan las obras pertenecen al Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas. EN dicho predio la provincia aportó la inversión en infraestructura de servicios.