Por la gran repercusión, las familias interesadas en una de las 450 viviendas de zona norte tienen otra semana de plazo

El margen de inscripción estaba vigente hasta este miércoles, pero el aluvión de interesados cambió los planes. Hay tiempo hasta el 12 de mayo.

Las viviendas a sortear forman parte del Plan Habitacional Zona Norte.
Las viviendas a sortear forman parte del Plan Habitacional Zona Norte.

Las 450 unidades habitacionales que se están ultimando en la zona norte y que forman parte del plan de viviendas que financió la Nación generaron gran  repercusión entre los interesados, al punto que se prorrogó la convocatoria para la adhesión al Registro Digital de Acceso a la VIvienda.

La consigna para quienes busquen participar del sorteo, previsto para final de mayo, es el de revalidar sus datos en el formulario online, pese a estar previamente inscriptos.

Esta vez, como condición excluyente puede participar de la compulsa el grupo familiar conviviente que reúna un mínimo de 9.500 pesos, mientras que el máximo permitido o tope (también por grupo familiar) es de 32.240.

El sorteo como novedad, además, suma la variable de "antigüedad" para los inscriptos. Del total de viviendas que se destinarán a demanda general, el 10 por ciento se sorteará entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a 5 años.

Las viviendas a sortear forman parte del Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación.

El proyecto es financiado por Nación por un monto de 473,5 millones y la Provincia aporta la inversión en obras de infraestructura en el sector para proveer de servicios básicos a las futuras viviendas. La inversión total del proyecto asciende a $589.622.873.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado "Registro Digital de Acceso a la Vivienda" donde podrán realizar el trámite.

Cualquier persona puede inscribirse mientras sea mayor de 18 años, que resida o trabaje en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años.

Una vez iniciado el proceso de inscripción online, el sistema solicita ciertos requisitos:

–Registrarse como usuario del sistema Número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) -Poseer una cuenta de correo electrónico.

-Declarar los integrantes del grupo familiar.

-Declarar los ingresos demostrables de cada miembro del grupo familiar.

-En caso de que alguno de los miembros del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la provincia de Santa Fe.

Desde Hábitat de Santa Fe aclaran que el trámite es gratuito y puede realizarse desde cualquier computadora de escritorio o netbook.

No obstante, recomiendan utilizar el navegador Mozilla Firefox para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción. No podrá completar el trámite si utiliza programas como Internet Explorer, Google Chrome u otros.

El esquema de plantea además una serie de cupos que deben completarse en cada adjudicación:

-Cupo para Bomberos Voluntarios: De acuerdo a la demanda, se debe contar con una permanencia mínima de 5 años como bombero activo.

-Cupo para Fuerzas de Seguridad provinciales: Comprende a policías y a trabajadores del servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe. El 20% del total de cada plan habitacionales se adjudica a este cupo.

-Cupo para Ex Combatientes de Malvinas: La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo adjudica sin costo viviendas a todo el que acredite su condición de soldado conscripto, suboficial o civil ex combatiente del conflicto del Atlántico Sur, que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

-Cupo de Discapacidad Motriz y Otra Discapacidad: En todo plan de lotes y viviendas se establece un cupo del 5% para grupos familiares en los cuales haya algún integrante con discapacidad motriz y otro 5% para los que sufran otra discapacidad. En ambos casos, debe acreditarse la afección mediante el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a través de las Juntas Evaluadoras dependientes de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Además, difundieron un correo electrónico donde los intetresados pueden evacuar sus dudas: registrovivienda@santafe.gob.ar