Argentina es uno de los mejores sitios del mundo en el ámbito gastronómico. Muchas de sus influencias vienen de la cocina europea y en Posadas 1042, Recoleta, hay un sitio que se destaca por sus pastas de alto nivel. Hay quienes pueden darse el gusto de pagar el precio y disfrutar de una gran experiencia.
Cuál es el restaurante que ofrece pastas italianas en Argentina
Ubicado en una de las zonas más lindas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Piegari Ristorante se ganó el prestigio de ser uno de los mejores restaurantes de Argentina. Es reconocido mundialmente y se destaca por sus pastas. El lugar abrió en 1994 y es un icono de la gastronomía del país con diversas opciones para elegir. Ravioles artesanales, pizzas, todo tipo de pastas y hasta frutos de mar. Todas las comidas están hechas con ingredientes frescos, de alta calidad y acompañadas de un grato ambiente.
El menú de uno de los mejores restaurantes de Argentina
Los costos económicos del restaurante están disponibles para que cualquiera los pueda ver vía internet. Dentro de las entradas calientes, la más cara es el pulpo español a la gallega, que cuesta $182.600 y es para dos personas. La más económica es el malfatti que cuesta $16.000.
El sector en donde se destaca es el restaurante son las pastas frescas, ámbito en el que ofrece una gran variedad. El crepe de centolla vale $160.900 y es para comer de a dos. En ese sentido, el menú más económico es de $30.400 y son los fussilli scarparo. Vale la pena aclarar, que todos los platos tienen precios más baratos cuando son para una persona.
Qué se analiza en una buena pasta
- Mise en place: Es un término francés que significa “todo en su lugar”. Se refiere a la preparación previa de todos los ingredientes y utensilios necesarios antes de comenzar a cocinar.
- Al dente: Describe el punto óptimo de cocción de la pasta, cuando está firme al morder pero tierna por dentro.
- Brunoise: Es una técnica de corte que consiste en picar los alimentos en cubos muy pequeños y uniformes.
- Reducir: Consiste en cocinar un líquido a fuego lento hasta que se evapore parte del agua y se concentre su sabor.
- Emulsionar: Es el proceso de combinar dos líquidos que normalmente no se mezclan, como el aceite y el vinagre, para formar una mezcla homogénea.