El mundo gastronómico cada vez es más popular en las redes sociales. De acuerdo con un estudio publicado en Society for Consumer Psychology, los usuarios somos felices al consumir productos de recetas de comida porque activan los receptores del cerebro vinculados con el placer.
Ahora bien, una de las recetas ideales para comenzar el día es la torta de avena y manzana. Este “postre” cuenta con todos los beneficios, entre ellos, sus ingredientes principales.
La avena aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. En el caso de la manzana, aporta vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, potasio y fósforo. Por tanto, es un alimento con todas las necesidades básicas.
Ingredientes para una torta de avena y manzana
- 2 manzanas rojas
- 3 huevos
- 1 taza avena
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3 sobres de edulcorante o estevia
Cómo hacer una torta de manzana y avena
- Batir un poco los huevos con el edulcorante hasta que quede una mezcla blanquecina, cremosa y homogénea.
- Incorporar la harina a la par con la leche y la avena: Se le puede agregar más leche si es necesario para que quede una torta liviana y semilíquida.
- Agregar a la mezcla el polvo de hornear y el extracto de vainilla.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Aceitar un molde redondo de 20 centímetros.
- Lava y cortar las manzanas en rodajas.
- Incorpora las manzanas a la masa y mezcla bien.
- Luego de la mezcla, colocar la masa de la torta de manzana y avena en un molde engrasado con aceite y espolvoreado con harina.
- Poner el molde en el horno por 30 minutos.
- Sacar la torta de manzana de avena y manzana del horno y dejarla enfriar.
Beneficios de la avena y manzana
- Manzana: es una fruta que logra quitar la sed al ser muy hidratante gracia a su alto contenido de agua (80% de 100). Asimismo, cuenta con un 30% de vitamina C y es antioxidante.
- Avena: el consumo frecuente de este cereal disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. También, aporta energía, B6, Vitamina E, B5 y minerales hierro, selenio, manganeso y cobre.