La playa suele ser sinónimo de churros, bolitas con dulce de leche, choclo con manteca y pancho, pero ya no más. Esta temporada de verano 2023, Mar del Plata renovó sus opciones y ofrece a sus turistas ideas mucho más sanas y bajas en calorías para disfrutar de los días de verano entre la arena y el mar.
Esta ciudad de la Costa Atlántica argentina tomó fama, entre otras cosas, gracias a sus inconfundibles alfajores. Con una de las fábricas más grandes y reconocidas en todo el país, Havanna se convirtió en un emblema marplatense, sin embargo, las opciones de snacks saludables le pisan el terreno y de a poco se ganan el corazón de los visitantes que desean mantener sus dietas aún en el verano.
Lo cierto es que los buenos hábitos hay que continuarlos a lo largo de todo el año, aunque es comprensible que durante el tiempo de vacaciones y el estar lejos de casa cuesta un poco más. Pero eso ya no es un problema para los viajantes que eligen Mar del Plata para pasar el verano.
La estrella del verano: Açaí, el “superalimento” de origen en Brasil
Repleto de vitaminas, proteínas, fibra, aminoácidos, grasas monoinsaturadas saludables, se trata del Açaí, una fruta de origen de Brasil que llegó a la Argentina y la rompe en el verano. Es llamado como “superalimento” por la gran cantidad de propiedades que tiene como la estimulación de la energía, fortalecimiento del sistema inmunológico, ayudar al crecimiento muscular y combatir los efectos del envejecimiento.
En un stad de Playa Varese se puede encontrar esta fruta amazónica en forma de batido mezclado con banana y semillas. A la preparación se le puede agregar todo tipo de toppins como granola, cereales, más frutas, coco rallado, salsas y varias opciones más. El vaso chico cuesta 700 pesos, y según el tamaño puede valer 900 o 1200 pesos y es para compartir.
Opciones saludables por 700 pesos o menos
Para la hora del mate, vendedores ambulantes ofrecen galletas de avena, algarroba y chocolate amargo que se deshacen en la boca. El paquete con ocho galletas cuesta 400 pesos.
Los emprendedores marplatences Tom y Camilo ofrecen también opciones de sandwiches veggie con legumbres y pan casero para el mediodía por 600 pesos. El emprendimiento +Vida consta de todos alimentos a base de plantas.
Nada para refrescarse como un chapuzón al agua, pero para las horas de mayor calor una alternativa ideal es tomar algo suave, sabroso y rico. Es el momento en el que aparecen los imperdibles licuados frutales.
Clásico infaltable de verano, en Mar del Plata hay puestos que sirven esta bebida con todo tipo de combinaciones de frutas a las que se las puede mezclar con leche o agua. El secreto para lograr un licuado de bajas calorías es elegir edulcorante en lugar de azúcar, otra opción es no sumar nada para endulzarlo y disfrutar del sabor natural de las frutas.
Los precios de licuado arrancan de los 700 pesos el vaso de medio litro y asciende a 900 pesos el litro. También puede variar de cuántas frutas se elijan para licuar.
Otra opción para una merienda playera liviana son las ensaladas de frutas. De preparación en el acto con frutas de estación, los restó de la playa ofrecen el pote a 600 pesos. Estas figuran entre las favoritas y son clave para mantener una alimentación saludable.