Idea para el verano: cómo hacer un daikiri de fresa en 3 simples pasos

Daikiri fresa
Daikiri fresa Foto: web

De origen cubano, este trago da la posibilidad de probar con diferentes sabores.

Con la llegada del verano es oportuno empezar a pensar en recetas fáciles y rápidas de tragos refrescantes y el daikiri de fresa es una opción ideal. Con su origen en Cuba, su gran popularidad en el mundo llevó a este coctel a probar las más exóticas combinaciones.

La clave de la preparación es utilizar un rico Ron cubano y combinarlo con fresas frescas, por eso el verano es la estación perfecta para este trago. Para una reunión de after office con compañeros de trabajo, una tarde de pileta con amigas o un encuentro familiar, el daikiri de frutillas es el trago perfecto y solo lleva tres simples pasos y pocos ingredientes.

Cómo hacer daikiri de fresa

Ingredientes

  • 1 puñado de fresas frescas (6 o 7 u)
  • Una cucharada panzona de azúcar
  • 2 cdas de jugo del lima o limón
  • 1/2 taza de ron blanco o dorado
  • Hielo

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
  2. Licuar hasta que quede una mezcla cremosa.
  3. Si se desea, decorar el borde del vaso con azúcar. Servir y disfrutar.

Más opciones de combinación para el Daikiri

El secreto de un rico daikiri además de usar un rico ron es la utilzación de variedades frutales y probar todo tipo de combinaciones. Una de las más clásicas es el daikiri de duraznos, mientras que entre las opciones más modernas se encuentra el daikiri de maracuyá.

De todas formas se puede utilizar cualquier fruta de estación que resulte jugosa como arándanos, ananá, frambuesa, kiwi, o incluso hacer algunas mezclas entre ellas para obtener un daikiri combinado.

Los tragos más refrescantes cualquier momento del verano
Los tragos más refrescantes cualquier momento del verano

Hasta puede lograrse una variedad apta para chicos si en la receta original se reemplaza el ron por limonada o soda, lo que le aportará un toque burbujeante a la preparación. Eso sí, en caso de usar soda, se deben licuar todos los otros ingredientes y agregar el liquido solo al final.

Temas Relacionados