El comienzo del día es uno de los momentos más importantes. Hay un tip esencial que ayuda cada mañana a mantener el equilibrio del cuerpo. Una infusión que aporta muchos beneficios y se debe tomar en ayunas antes de desayunar.
Ya en otoño, los días de frío se acercan y empezar el día con una infusión caliente se transforma en algo primordial. Muchas veces lo primero que se nos ocurre beber es una taza de café o té. Pero a continuación traemos otra opción para beber en ayunas y que aportará componentes más positivos para nuestra salud.
Para esta preparación tan especial, solo necesitarás dos ingredientes. Ambos son económicos y se pueden comprar fácilmente en cualquier comercio. La clave es tomar esta infusión en ayunas; ni bien nos levantamos y arrancamos nuestro día.
Los ingredientes estrellas de esta infusión son el jengibre y la naranja. Ambos productos aportan componentes muy positivos para nuestro organismo. Beber esta infusión en ayunas hará más fácil el procesamiento de los alimentos que consumiremos luego.
Jengibre, un gran alimento que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo de forma natural
El jengibre es un ingrediente milenario que muchas culturas utilizan para la preparación de sus comidas día a día.
Esta especia en infusiones trae muchos beneficios para nuestro cuerpo, ya que aporta vitaminas y minerales como el potasio, magnesio y calcio. De esta forma nos aporta energía para comenzar nuestro día temprano por la mañana.
Paso a paso. Cómo preparar esta espectacular infusión de naranja y jengibre
Primero debemos colocar agua en una pava y esperar que caliente. Aquí es fundamental que el agua no supere los 90 grados y evitar que hierva. Ya que si sucede esto, las propiedades de la naranja y jengibre se perderán por las altas temperaturas.
Colocar el agua caliente en una tetera y allí colocar dos rodajas de naranja y trocitos de raíz de jengibre. Dejar actuar unos minutos y de esta forma tendrás una riquísima infusión que será fuente de energía para arrancar tus mañanas.