Café Dalgona: receta para preparar la nueva bebida que es furor en TikTok

por Via Gourmet

La bebida viral es muy tentadora, pero tiene una preparación simple con ingredientes que seguro tenés en casa.

La cocina se volvió una de las protagonistas de la cuarentena por coronavirus: la necesidad de realizar mayor cantidad de preparaciones caseras se sumó a la posibilidad de descubrir nuevas recetas y probar nuevos sabores para pasar el tiempo.

Pero también las redes sociales son actores indiscutidos del aislamiento, donde se viralizan desafíos y se imponen modas. En TikTok, una plataforma basada en videos de pocos segundos, muchos usuarios comparten recetas y una de ellas se volvió tendencia: el Café Dalgona.

(Instagram/@thecookinglab)

Este tipo de café, que se ve muy tentador en las fotos, tiene su origen en el programa de cocina de Corea del Sur “Stars’ Top Recipe”. En una de sus emisiones, el cantante y actor Jung Il-woo bebió el café recién preparado y mencionó que le recordaba a un caramelo de su infancia llamado “dalgona”.

Desde entonces, la bebida se volvió muy popular y su receta recorrió el mundo.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de agua caliente
  • Dos cucharadas de tu café instantáneo favorito
  • Leche. Puede ser entera, light, deslactosada, de soya, almendras o la que consumas diariamente.
  • Azúcar o edulcorante.

(Instagram/@veggiebocatto)

Paso a paso

  • Agrega el café instantáneo, el azucar y el agua caliente en un bowl
  • Revolvé los ingredientes. Podés hacerlo 100% manual o con ayuda de una batidora, hasta que consigas una mezcla homogénea y espesa, similar a una mousse.
  • En una taza, agregá la leche fría y luego añadí dos cucharadas de la mezcla de café que preparaste. Es importante que el agregado quede en la superficie.

(Instagram/@madameluc)