En la noche de “jueves de última chance”, los peores platos de la semana de MasterChef solo uno de los participantes logró convencer al jurado y salvarse de la gala de eliminación de este domingo. El desafío fue replicar la famosa torta invertida de manzanas de Wanda Nara y solo uno cumplió el objetivo.
Episodios atrás, la conductora reveló que con esa receta conquistó a Mauro Icardi y los competidores se lanzaron a la tarea de replicar todos los pasos a la perfección y seguir todos sus tips. Pese a la simplicidad del desafío, se vivió una noche plagada de errores y tortas crudas que no fueron perdonadas por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis.
Uno de los que se vio más complicado en las cocinas fue Rodrigo. Quien tuvo complicaciones con los tiempos para poder terminar toda la preparación, aunque llegó con los 60 minutos para presentar su plato completo.
Al momento de la degustación recibió buenas críticas de los chefs, y ese fue su pase para subir al balcón y zafar de ser eliminado el domingo. “Tu torta me gustó mucho, no entiendo como porque yo pasé por tu mesada y dije ‘este chico no llega’. Y la crema inglesa también está muy bien”, señaló Martitegui.
Mientras que por su parte, Donato marcó algunas críticas: “Es muy esponjosa. Le falta menos de un minuto de cocción, casi que está muy bien. La crema inglesa está muy rica”. El joven bioquímico reconoció su sorpresa al escuchar su nombre y admitió que “es una relajación (sic) subir los jueves”.
También consideró que tiene “mucho para mejorar. La organización del tiempo, la organización de la mesada, los ingredientes...”.
Wanda Nara compartió sus tips para hacer su famosa torta de manzanas invertidas
Este jueves, la presentadora recibió su delantal blanco para estar en las cocinas de MasterChef y le tocó pasar por las estaciones de los competidores para revisar las preparaciones. Fue así cómo deslizó algunas recomendaciones para lograr el mejor plato de torta invertida de manzanas.
Entre ellos enumeró:
- Usar manzanas verdes, en vez de roja
- Incluir en la preparación de la masa ralladura de limón y naranja
- El caramelo debe quedar en tono “rubio” y no tostado
- Batir la crema a mano
Cómo hacer la torta invertida de manzana de Wanda Nara
Ingredientes
- Azúcar
- Tres manzanas
- Manteca 150 gramos
- Esencia de vainilla
- Polvo de hornear
- Harina 150 gramos
- Cuatro huevos
Preparación
- Colocar la azúcar en el molde que va a ir al horno con la preparación. Se deja unos minutos al fuego, hasta que se haga caramelo.
- Por otro lado, en un bol colocar cuatro huevos, azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y 150 gramos de manteca y polvo para hornear.
- Cortar las manzanas en rodajas y ponerlas en el molde sobre el caramelo. Arriba colocar toda la preparación previamente realizada. Llevar a horno previamente calentado a 150 grados y cocinar alrededor de 40 minutos.
- Dejar enfríar, voltear la fuente para desmoldar y así lograr que las manzanas cubiertas con caramelo queden al tope de la preparación y ¡a disfrutar de la torta!