Es usual comprar huevos y colocarlos en la huevera, que generalmente se ubica en la puerta de la heladera. Sin embargo, aunque parece un lugar conveniente, según los expertos no es el sitio ideal para mantenerlos frescos y seguros.
A dónde NO hay que guardar los huevos en la heladera
En el programa “Más Vale Tarde de la Sexta”, le preguntaron al nutricionista español Pablo Ojeda las razones de por qué hay que guardar los huevos en la heladera. “Por la temperatura. Es decir, en el supermercado están poco tiempo y la temperatura es constante”, respondió el profesional.
Sin embargo, señaló: “Uno de los grandes errores que se cometen en las casas es colocar los huevos en la puerta de la heladera porque es dónde hay más cambios de temperatura”. Y especificó que el mejor lugar para guardarlo es “siempre al fondo”.
A su vez, la Asociación Española de Industrias de Ovoproducto (INOVO) publicó el informe “Manejo del huevo y los ovoproductos en la cocina” y detalló la importancia de mantener los huevos a temperatura estable: “Tan importante como mantener una temperatura adecuada es evitar los cambios térmicos bruscos, sobre todo el salto de bajas a altas temperaturas”.
Explicaron que esto “puede producir condensación de agua en la superficie de la cáscara y favorecer la entrada al interior del huevo de microorganismos junto con el agua a través de los poros”.
Por lo tanto, además de recomendar no guardarlos en la puerta de la heladera, recomendaron “sacar del frigorífico solo los huevos que vayan a ser consumidos cada vez, y no todo el estuche. Esto prolongará la vida del huevo en perfectas condiciones de calidad”.