Si todavía no tenés planes para San Valentín, podes sorprender a tu pareja con una cena casera y qué mejor con una innovadora pizza que enamora a cualquiera. Se trata de una exótica preparación que incluye ciruela, durazno y palta, perfecta para animarse a los nuevos sabores.
“Panza llena, corazón contento”, asegura el refrán y esta pizza garantiza alcanzar la felicidad plena, es por eso que el Día de los Enamorados de este 14 de febrero es una gran ocasión para probarla.
Se trata de una receta del chef cordobés Lucio Marini quien la diseñó especialmente para esta fecha. Su elaboración es muy fácil ya que con pocos pasos la masa estará lista y luego solo restará usar la imaginación para integrar todos los ingredientes.
Cómo hacer la pizza de ciruela, durazno y palta
Lo más importante de esta receta es que se trata de una pizza de fermentación lenta y lleva gran variedad de topins para sumarle más sabor.
Ingredientes
Para la masa:
- 350 gr de agua
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 gr de levadura seca
- 10 gr de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la cobertura:
- 1 tomate orgánico fresco y bien rojo
- 1 durazno
- 2 ciruelas
- 300 gr de mozzarella
- 1/2 burrata
- 25 gr de panceta
- hojas de albahaca para decorar
- pimienta negra recién molida
Preparación
- En un bol vamos a echar la harina y el agua a temperatura ambiente. A continuación, incorporar la levadura y mezclar bien. Una vez integrados estos ingredientes, incorporar la sal.
- Seguir mezclando y cuando adquiera algo de cuerpo, volcar la masa sobre una superficie lisa y limpia, y seguir con el amasado. Dividir los bollos y poner la masa a fermentar durante 24 horas.
- Antes de la hora de cenar, encender el horno, teniendo a mano el resto de los ingredientes para cubrir.
- Armar la pizza distribuyendo la mozzarella, la burrata y lonjas de panceta, gajos de durazno, de ciruela y de tomate.
- Terminar con hilos buen oliva, unas hojitas de albahaca y pimienta recién molida.
- ¡Al horno y a disfrutar!