Los aromas y sabores de Italia llegan una vez más a la Ciudad de Buenos Aires con una nueva edición de la Feria Gastronómica Italiana, un evento pensado para disfrutar en familia, aprender sobre la tradición culinaria italiana y, por supuesto, probar los mejores platos.
La cita será el sábado 15 de noviembre de 12 a 18 en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca), con entrada libre y gratuita. El evento forma parte de la 10° Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, una iniciativa que celebra la gastronomía, la cultura y la innovación del país europeo.

El lema de este año es “La cocina italiana entre salud, cultura e innovación”, un guiño al rol que ocupa la gastronomía como parte del patrimonio cultural inmaterial de Italia, candidata a ser reconocida por la UNESCO.
Cómo es la Feria Gastronómica Italiana
La feria contará con más de 40 stands de comida y productos típicos, entre los que se destacan pastas artesanales, pizzas napolitanas, focaccias, piadinas, cannoli, sfogliatelle y helados italianos. También habrá un mercado de productos regionales donde se podrán comprar quesos, aceites de oliva, vinos, café y dulces.

Además, quienes asistan podrán participar en la “Urna de Regalos”, que sorteará premios como estadías en hoteles, cenas en restaurantes italianos de Buenos Aires, cursos de idioma y workshops gastronómicos.
El evento también incluirá actividades en vivo: masterclasses de pizza napoletana a cargo de la Scuola Pizzaioli y un show de cocina del reconocido chef Donato De Santis, referente del grupo Buenos Aires Chef Italiani (BACI). Todas las actividades serán gratuitas, por orden de llegada.

Italia se vive en La Boca
La música también será protagonista. Durante toda la jornada, un DJ de Metro Power Hits pondrá ritmo con sets en vivo, mientras que el espacio infantil iUpiiiii abrirá sus puertas con juegos y talleres para los más chicos.

La Feria Gastronómica Italiana es organizada por la Embajada de Italia en Argentina junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de difundir la excelencia de la cocina italiana y fortalecer los lazos culturales entre ambos países.




















