La pastelería se caracteriza por la mezcla de sabores y texturas y la torta de cerveza negra es una clara demostración de ello. En los últimos días este particular postre fue muy comentado gracias a la viralización en redes sociales de su original receta y los usuarios quedaron fascinados.
Lo cierto es que la incorporación de cerveza en la repostería no es nueva. Los irlandeses innvoron tiempo atrás con su Guiness Cake realizada a base de la famosa marca y muy popular en Irlanda. En Argentina existe una versión similar con algunas adaptaciones tal y como compartió la cuenta de Twitter @Silnari.
La usuaria es pastelera y desde su perfil enseña recetas a los usuarios y esta vez sorprendió con este potre que se caracteriza por su suavidad y humedad y es muy fácil de hacer. Su tuit obtuvo más de 70 mil vistas, mil “likes” y docenas de respuestas.
Cómo hacer la torta viral de cerveza negra
La preparación final obtiene un sabor a chocolate y crema, ya que la cerveza aporta humedad pero el alcohol evapora, indicó la respostera y animó a los usuarios a que se animen a probarla: “Cero prejuicios con la cerveza”.
Ingredientes
- 250cc de cerveza negra
- 275grs harina 0000
- 250 gra de manteca
- 75grs de cacao amargo
- 350 grs de azúcar
- 2 huevos
- 150ml de leche
- 1cda de esencia de vainilla
- 2cdas de bicarbonato
- 1cda de jugo de limón
- Cobertura
- Crema batida
- Caramelo salado
Preparación
- Precalentar el horno a 180grados.
- Calentar la cerveza a fuego lento sin que llegue a hervir junto con la manteca.
- En un bowl mezclar todos los secos y reservar.
- En otro recipiente batir los huevos, con la leche, la esencia de vainilla y el limón. Sin esperar a que enfríe integrar la cerveza con la manteca derretida junto con la mezcla de huevos.
- Integrar los secos con los liquidos hasta formar una mezcla homogénea y bastante líquida. Llevar a un molde enmantecado y enharinado. Hornear durante 40 minutos
- Para la cubierta, batir crema con azúcar impalpable hasta montar.
- Hacer un caramelo líquido y agregar crema de leche mezclando hasta obtener una salsa y agregar unos granos de sal entre fina.
- Bañar el bizcochuelo con la preparación ¡y listo!