La nueva edición de la Fiesta del Dulce de Leche y la Expo Cañuelas se realizará del viernes 8 al domingo 10 de noviembre de 2024 en el predio de exposiciones de ruta 3 y 205. El público podrá disfrutar de shows en vivo junto a expositores, una feria gastronómica, degustación de dulce de leche, artesanos y un patio cervecero.
Cómo es la Fiesta del Dulce de Leche
El evento cuenta con carpas para productores de dulce de leche, espacios destinados a pequeñas, medianas y grandes empresas locales, stands para emprendedores, puestos gastronómicos y comerciales, así como un pabellón para productores familiares. En estos espacios, diferentes proveedores exponen sus productos y servicios, y en algunos casos, realizan degustaciones, sorteos, juegos y otras actividades.
La edición 2024 incluirá el tradicional concurso para seleccionar el mejor dulce de leche en las categorías Familiar y Repostero, con la evaluación a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Lechería. Asimismo, se llevará a cabo el concurso para premiar al mejor Dulce de Leche de la muestra, seleccionado por el voto popular durante los tres días del evento.
En un ambiente familiar, la Expo Cañuelas también celebra la elección de la Reina del Dulce de Leche, un homenaje a Cañuelas como la “Cuna Nacional de la Industria Lechera”, ya que en 1889 la Martona fue la primera industria integral láctea del país.
Entre los shows en vivo, este año ya se confirmó la participación de Rusherking el viernes, Nahuel Pennisi el sábado y Banda XXI el domingo. Rusherking había sido anunciado el año pasado como el show principal del viernes, pero la lluvia de ese día obligó a reestructurar la programación de la Expo.
Por qué se festeja la Fiesta del Dulce de Leche
En 1995, con el objetivo de exhibir el comercio, la producción industrial y agropecuaria del distrito, nació la Expo Cañuelas. Dos años después, se incorporó la Fiesta del Dulce de Leche, un evento que incluye una exposición y venta de productos, así como un concurso organizado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. En este certamen se premian los mejores dulces tradicionales y de repostería, según el veredicto de un jurado, y también se otorga un galardón especial elegido por el público tras una degustación abierta en la que participan miles de personas.