Falsa focaccia: en pocos minutos y con 3 ingredientes

Para resolver el almuerzo o la cena rápido, fácil y rico, esta receta de Luli Fernéndez es perfecta.

Falsa focaccia: en pocos minutos y con 3 ingredientes
Falsa focaccia de Luli Fernández

Desde que se animó a dar un paso en la cocina durante la cuarentena de coronavirus, Luli Fernández mejoró con el paso del tiempo. Cada vez se anima a más recetas, de sabores variados, pero muy fáciles de hacer como su “falsa focaccia” de solo 3 ingredientes.

En la intimidad de su hogar, la modelo suele cocinar para su pareja, Cristián Cúneo Libarona, e Indalecio, el hijo que tienen en común. Además, como parte de su rutina, suele llevar una alimentación saludable, por lo que sus platos suelen ser también sanos y nutritivos.

Falsa focaccia de Luli Fernández
Falsa focaccia de Luli Fernández

En las últimas semanas, antes de irse de vacaciones por Europa, la expanelista de “Socios del Espectáculo” compartió en su perfil de Instagram para sus más de 1.1 millones de seguidores, el paso a paso de unos panes con tomate y cebolla, cuyo resultado final se asemeja mucho a la típica focaccia italiana.

Cómo hacer la “falsa focaccia” de Luli Fernández

La receta se resuelve en muy pocos minutos y es práctica de hacer y resuelve cualquier cena o almuerzo rápido. También es ideal para acompañar una picada o para la panera de la merienda.

Falsa focaccia de Luli Fernández
Falsa focaccia de Luli Fernández

Ingredientes:

  • 1 taza de harina con levadura
  • 1/2 de taza de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Relleno

  • Tomate
  • Cebolla

Preparación

  1. En un bowl, colocar la harina con la sal, agregar el agua de a poco e intercalar un chorrito de aceite de oliva hasta lograr la masa.
  2. Estirar la masa en una fuente con un poco de aceite y por arriba agregar la cebolla, rodajas de tomate (pueden ser cherris), romero, sal, pimienta, ajo granulado y aceite de oliva.
  3. Dejar descansar 10 minutos en la fuente antes de cocinar.
  4. Llevar a horno precalentad y cocinar a fuego mínimo durante 30 minutos aproximadamente hasta que esté dorada la masa.

Tip: Otra opción de relleno puede ser cebolla de verdeo, queso cremoso y tomate.