En la madrugada del viernes falleció el querido chef Guillermo Calabrese a los 61 años de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Al trascender la noticia, colegas y compañeros de la farándula argentina le dedicaron un último adiós a través de las redes sociales.
Una de las primeras en manifestarse fue la reconocida cocinera Chantal Abad, quien lo homenajeó con una emotiva historia de Instagram. “Amanecer con una noticia tan triste... Enorme maestro, colega y referente. Que en paz descanses. Se te va a extrañar mucho”, expresó junto a una foto en blanco y negro.
También se expresó su antigua compañera en “Cocineros Argentinos” Ximena Saenz: “Nunca te vamos a olvidar Cala. Tu humor constante, tu rapidez, tu inteligencia. Gracias por enseñarnos a todos sobre cocina con soltura y sencillez. Gracias por tantos momentos compartidos. Lamentamos mucho tu partida temprana. Abrazamos a Silvia, Meli y Miguel en este momento tan triste. Que en paz descanses”.
El ya clásico programa de la TV Pública también expresó sentidas palabras para quien fue su conductor durante nueve años desde el 2010 y le dedicaron varios posteos en su memoria: “Despedimos a un gran amigo que formó parte de nuestra familia durante mucho tiempo. Te vamos a recordar con mucho amor y alegría por todos los momentos que vivimos, por las recetas que cocinamos juntos y el tiempo compartido”.
Mientras que la chef y conductora Jimena Monteverde también se manifestó: “No lo puedo creer. Una gran pérdida para la gastronomía. Va a quedar como el recuerdo de un gran maestro. Un hombre cálido, además de una gran profesional. Una persona grande, que se nos va y es una cosa que uno no lo puede entender y creer”, dijo en “A la Barbarossa”.
Además, fue despedido por la Escuela del Gato Dumas, donde era el director: “No hay palabras suficientes para describir su dedicación, entrega y amor por este Instituto. Siempre se preocupó por el bienestar de cada uno con una palabra amable y una sonrisa en su rostro. Nos sentimos afortunados de haber tenido la oportunidad de conocerlo y trabajar a su lado y su presencia siempre será recordada con cariño y gratitud. Será parte de nosotros y su legado vivirá en nuestra institución”.
Los últimos momentos de Guillermo Calabrese
El día anterior, el conductor de Qué Mañana con Cala por El Nueve se había realizado una serie de estudios médicos en el Hospital Fernández, cuyos resultados “no le habían salido muy bien”, como indicó el director del centro de salud, Ignacio Previgliano. Tras confirmarse su fallecimiento desde la producción del canal decidieron no emitir el programa al aire ya que sus compañeros quedaron “muy golpeados con la noticia”, como se difundió en un comunicado.
En la madrugada se descompensó, su hija llamó al SAME y lo trasladaron al Hospital, pero ya era tarde. El intento de reanimación no fue suficiente y falleció.
Este sábado desde las 10.30 se realiza en el Memorial Pilar el servicio velatorio para despedirlo por última vez, donde acudieron colegas, compañeros, amigos y familiares.