Antes de llegar a las redes sociales, Paulina Cocina comenzó en el mundo virtual a través de un videoblog donde publicaba el paso a paso de rectas simples y clásicas. Luego llegó su desembarco a YouTube, plataforma que la lanzó a la fama.
Más tarde y ya con una comunidad de fieles seguidores, la influencer culinaria se animó a explorar otros horizontes y se abrió sus perfiles de Instagram, Twitter y TikTok. Tanto fue el reconocimiento que ganó en los últimos años que fue invitada de prestigiosos programas de televisión como lo son “PH, Podemos Hablar”, “La Noche de Mirtha”, conducido por Juana Viale, y hasta “Los Mammones” de Jey Mammon.
Pero antes de ser abordada como figura mediática de la farándula argentina, sus primeros pasos estuvieron muy lejos del glamour que ahora acompaña sus publicaciones. Hace más de 10 años atrás, Carolina Puga, su verdadero nombre, publicó su primera receta en YouTube sin saber lo que se vendría.
La influencer publicó en 2009 su primer video a la plataforma luego de ya haber compartido todo un año de recetas en su blog personal. Por entonces la presentación era mucho más casea, aún no tenía el logo que la identifica al día de hoy y las tomas eran hechas por alguien que sostenía la cámara.
Pese a los avances tanto tecnológicos como de técnica y el grado de profesionalidad que adquirió con los años, la frescura de Paulina Cocina, su calidez al explicar y su soltura frente a la cámara son distintivos que la marcaron desde un primer momento.
Cuál fue la primera receta de Paulina Cocina en YouTube
La primera receta que compartió en su canal de YouTube fue de cómo hacer un pastel de papa, una comida fácil y clásica en la mesa de toda la Argentina. Pese a su antiguedad en la publicación, el video alcanza unas 3.56 millones de visualizaciones y reúne comentarios como “Genia Paulina, ni me imaginaba que tenías tanto tiempo en Youtube, que lindo como progresaste”.
En su receta utiliza los típicos ingredientes: 1 kilo de papa, 1 morrón, 1 cebolla, 1 diente de ajo y carne picada. A lo largo de la preparación le suma una pastilla de caldo, algo que con el tiempo reemplazo por caldo casero sin conservantes.