Este jueves se vivió la última gala de eliminación en MasterChef con un duelo entre Rodrigo Salcedo y Estefanía Herlein quien logró clasificar a la final de la competencia. El domingo se enfrentará en un mano a mano con Rodolfo Vera Calderón.
La participante oriunda de Ciudad de Buenos Aires recibió su chaqueta de chef profesional después de cautivar al jurado con sus tortellinis de alcauciles y kale con salsa de manteca y trufa negra. “Tenía ganas de hacer pasta rellena y quería probar el relleno de alcauciles”, explicó.
La devolución de los jurados a la pasta de Stef
Los tres expertos probaron el plato de Chef Tef, como se denominó a lo largo de los programas y sus evaluaciones fueron favorables. “El relleno está muy bien, tiene gusto a alcaucil, la salsa de manteca también está muy bien”, destacó Martitegui, pero criticó que “la masa de la pasta está un poco gruesa”.
Betular coincidió con su colega respecto al grosor de la masa, pero valoró que la “salsa está correcta y la trufa es un extra espectacular” y cuestionó la presentación del plato: “Un poco más ordenado, hubiese quedado más lindo”.
Por su parte, Donato sostuvo: “La papa absorbió un poco el sabor del alcaucil y del kale, pero están bien cocinados. Muy bien la elección”.
La reacción de Estefanía Herlein por llegar a la final
Al ser confirmada por los jurados como la segunda finalista de MasterChef, Estefanía reconoció su emoción y tomó la chaqueta con su nombre que usará en el último programa. “Estoy muy contenta. Quería agarrar esto, lo tomo con mucho respeto porque nosotros tenemos 6 meses de estudio y hay gente que se prepara durante años para tenerla”.
“Es un privilegio y la voy a tratar con mucho respeto”, garantizó. Y frente a cámara reconoció: “Estoy muy orgullosa, sí lo puedo creer ¡soy finalista!”.