A pesar de las más de 500 variedades que ofrecen en su carta, este bar belga se hizo viral en las redes sociales por un impensado motivo: para poder pedir una cerveza, la persona deberá entregar uno de sus zapatos al mozo.
¿La razón? Es el método que encontró el bar para evitar que las personas se llevaran el vaso de su cerveza más popular. Estamos hablando de la cerveza Kwak de 1,2 L.
Es que uno de los muchos atractivos de Bélgica es, además del chocolate, su cerveza, la cual en muchos casos cuenta con su propio vaso personalizado. Este no es gratis ni viene incluido con la cerveza, pero en muchos casos los turistas igual buscaban la manera de llevarla como un “recuerdo” escondida entre sus cosas.
La situación se le estaba saliendo de las manos al bar, quienes decidieron tomar la curiosa medida de que el mozo reciba los zapatos y los coloque en una canasta que baja del techo con una polea desde la barra que no está al alcance de los comensales.
Según explicó en un video la influencer de viaje @robertaconmaleta, hasta que no te acabas la cerveza y la pagas, no te entregan el zapato o la zapatilla. Un llamativo método para evitar los robos.
Las reacciones detrás del llamativo método
La creatividad en los comentarios de la influencer que compartió su experiencia en este bar no dejó de sorprender. Algunos se preguntaban por el olor del lugar, mientras otros no querían colocarse en el lugar de quienes necesitaban ir al baño del bar sin zapatos.
Pero, sin duda, el comentario que más se repitió tenía que ver con el mozo, que debía agarrar cada zapato sin importar el olor y ponerlo en la canasta. Todo un truco que no solo los ha librado de los robos de vasos, sino que sin dudas ha dejado un tema de conversación entre quienes visiten el lugar.