El mate, la bebida nacional argentina, se disfruta aún más con la compañía de una buena cremona de grasa. Esta galleta salada de textura crujiente y sabor intenso a grasa es un clásico de las mesas argentinas, especialmente en las reuniones de amigos y familiares alrededor del mate.
Si querés disfrutar de una cremona de grasa casera crujiente y deliciosa para acompañar tu mate, no te pierdas esta receta infalible de Cocina de Restaurante en Casa. Con ella, prepararás la cremona perfecta para sorprender a tus familiares y amigos.
Cómo preparar una deliciosa cremona de grasa
Ingredientes
- 300 g de harina 000
- 10 g de levadura fresca
- 150 g de grasa (vacuna o porcina)
- 160 ml de agua
- Sal
Preparación:
- Amasado: Empezamos mezclando la grasa a temperatura ambiente con sal y con una cucharada del total de la harina. La envolvemos con papel film y la estiramos y se va media hora a la heladera. En paralelo se mezcla el resto de la harina con la sal, le sumamos la levadura y el agua y se amasa durante 5 minutos.
- Reposo: Forma una bola con la masa, cúbrela con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
- Empaste: Coloca la masa sobre una superficie enharinada y estírala con un rodillo hasta formar un rectángulo de aproximadamente 20 x 30 cm. Luego le sumamos la grasa que había quedado reposando
- Plegados: Dobla los extremos cortos de la masa hacia el centro, cubriendo el empaste. Luego, dobla la masa por la mitad a lo largo. Repite este proceso de plegado dos veces más, cubriendo siempre el empaste con la masa y luego va a la heladera. Y se repite todo el proceso tres veces más.
- Corte: Finalmente se estira, se cortan los bordes y se moja con un poco de agua. Se dobla a la mitad, se hacen pequeños cortes y se dobla como un aro uniendo las puntas.
- Cocción: Precalienta el horno a 180°C. Hornea las cremonas durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Una vez frías, tus cremonas de grasa casera estarán listas para acompañar tu mate con el sabor y la textura perfectos.