Cómo hacer bombones caseros: la receta ideal para sorprender en San Valentín

Un delicioso postre para regalar en el Día de los enamorados.

Cómo hacer bombones caseros: la receta ideal para sorprender en San Valentín

Llega San Valentín y, por supuesto, los regalos no pueden faltar. Muchos optan por hacer obsequios ligados a la gastronomía. ¿Y qué mejor que prepararlo en casa?

Entre las múltiples opciones están los bombones, un regalo que no puede fallar en el Día de los Enamorados. Y lo mejor de todo es que se pueden hacer bombones caseros ya que son muy fáciles de preparar.

Estos bombones son la mejor opción para matar el antojo.
Estos bombones son la mejor opción para matar el antojo.

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate (puede ser chocolate negro, con leche o blanco, según prefieras)
  • 100 g de crema de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Opcional: rellenos (como nueces, almendras, frutas deshidratadas, licor, o incluso una capa de caramelo o ganache)

Instrucciones:

  1. Derretir el chocolate: Coloca el chocolate en trozos pequeños en un bol resistente al calor. Puedes derretirlo en el microondas (en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada intervalo) o al baño maría (poniendo el bol sobre una cazuela con agua caliente, sin que toque el agua).
  2. Preparar la mezcla de crema de leche: En otro recipiente, calienta la crema de leche a fuego medio hasta que comience a hervir ligeramente (no dejes que hierva completamente). Retira del fuego.
  3. Unir el chocolate y la crema de leche: Vierte la crema de leche caliente sobre el chocolate derretido y añade la mantequilla. Remueve bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si te gusta el chocolate más cremoso, puedes añadir un poco más de crema.
  4. Dejar enfriar la mezcla: Deja reposar la mezcla durante unos 10-15 minutos para que tome un poco de cuerpo, pero sin que llegue a solidificarse.
  5. Formar los bombones: Vierte la mezcla en moldes de silicona para bombones (o incluso en una bandeja forrada con papel de hornear). Si lo deseas, puedes añadir algún relleno como nueces o trozos de frutas dentro de los moldes.
  6. Refrigerar: Coloca los moldes en el frigorífico y deja que los bombones se endurezcan durante al menos 2 horas. Si usas un molde grande, puede que necesites más tiempo.
  7. Desmoldar y disfrutar: Una vez que los bombones estén completamente fríos y firmes, desmóldalos con cuidado y ¡listos para disfrutar!

Consejo extra:

Si te gusta un toque extra, puedes sumergir los bombones en chocolate derretido y espolvorearlos con algo crujiente como almendras o coco rallado.

El templado del último tercio de chocolate blanco debería tener 29 grados, el del chocolate semiamargo 31 grados. (Ulrike Schmid & Sabine Mader/DPA)
El templado del último tercio de chocolate blanco debería tener 29 grados, el del chocolate semiamargo 31 grados. (Ulrike Schmid & Sabine Mader/DPA)