¿Sos de las personas que necesita un chocolate por día para ser feliz? No es para menos, el chocolate es un remedio para el mal humor y para muchos un mimo al alcance de la mano.
Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate porque es la fecha en que nació el escritor británico Roald Dahl, autor del popular cuento Charlie y la Fábrica de Chocolate.
El chocolate es uno de los alimentos más universales, por su sabor único y sus diferentes combinaciones en su preparación.
En diferentes países el chocolate es famoso y es casi un sello añadido a paisajes que todos quieren conocer. El sitio de viajeros Booking seleccionó seis lugares que deberías conocer si te gusta el chocolate.
Argentina, Bariloche
En 2014, Bariloche fue nombra Capital Nacional del Chocolate título que logro luego de una gran trayectoria que nació de la mano de los inmigrantes europeos que llegaron a la región en la década del 40. La ciudad cuenta con destacadas chocolaterías y un museo del chocolate.
Además, durante Semana Santa se da inicio a la Fiesta Nacional del Chocolate cuando se elabora un huevo de pascuas gigante. Algunas de sus chocolaterías más famosas son: Benroth, Del Turista, Fenoglio, Mamuschka y Rapanui, entre otras.
México, San Cristóbal de las Casas
México ocupa el onceavo lugar en producción a nivel mundial de cacao, el mismo es producido en el estado de Tabasco (66%) y Chiapas que produce el (33%). En una de las ciudades coloniales más lindas del mundo, San Cristóbal de las Casas, se encuentra Cacao Nativa, con cacao proveniente de las tierras mayas ubicadas en Chiapas, uno puede, allí, compartir el mismo sabor que le dio fuerzas y sabiduría a los guerreros y reyes mayas.
Bélgica, Bruselas
Bélgica es el país del chocolate, la pasión por el cacao se ve reflejada en cada esquina tanto en Bruselas como en la ciudad cercana de Brujas. Allí, se encuentran museos donde se detalla la historia de su producción.
En ambas ciudades y en uno de los destinos que se está poniendo de moda, Gante, se pueden encontrar algunas de las chocolaterías más exclusivas del país. Godiva, uno de los chocolates belgas más conocidos con su emblemático logotipo de una mujer de cabello largo cabalgando sobre su caballo. En la tienda florida y rococó Mary, los viajeros podrán encontrar algunos de las trufas más tradicionales entre ellos una rellena de mousse de chocolate y champagne.
Suiza, Zurich
Hogar de algunos de expertos del chocolate del mundo, Suiza es el mejor destino para celebrar el Día Internacional del Chocolate. Confiserie Teuscher abrió sus puertas a principios del siglo XX y hoy los maestros siguen las mismas recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes de primer nivel.
Famosas por su galardonada Trufa de Champán, elaborada con el exquisito champagne Dom Perignon, suave crema de mantequilla y una rica ganache de chocolate oscuro, los visitantes se asegurarán de obtener su dosis prescrita de chocolate.
Holanda, Ámsterdam
Para los fanáticos del chocolate suave y rico, Holanda es el lugar perfecto. Escondido entre las calles de adoquines de Ámsterdam, se encuentra Puccini Bomboni, un chocolatero conocido en toda Europa y entre los fanáticos de este manjar oscuro.
Los expertos hacen cada delicia de chocolate desde cero, asegurándose que sean de la mejor calidad, y cumplir, así, con las expectativas de los conocedores profesionales. Este sitio es popular por su habilidad para mezclar el mejor chocolate con algunas de las especias más ricas.
Francia, París
La Ciudad Luz revolucionó la artesanía del chocolate para convertirla en una forma de arte. El mejor lugar para probar la versión francesa es La Maison du Chocolat. Desde macarrons hasta un rico bombón, los visitantes estarán seguros de encontrar allí algo que satisfaga sus antojos.
Gracias a la combinación de técnicas clásicas e innovadoras, no es de extrañarse que este chocolatero produzca algunos de los mejores chocolates del mundo.