El pelo castigado es el principal enemigo de las mujeres y, en algunas ocasiones, suele verse de esta manera debido al uso constante de las herramientas de calor, las coloraciones y tratamientos permanentes realizados en la peluquería y algunos malos hábitos de cuidado.
Ante estas señales de alerta, deberás tener en cuenta los próximos tips para reparar tu cabello de forma económica y sencilla, de forma tal que no tengas que acudir a un experto.
Estos son los principales tips para reparar el cabello
- Pelo con frizz
El frizz es uno de los problemas más tradicionales y, en cuanto a su aparición, surge por la falta de hidratación capilar, la cual puede darse por factores químicos, ambientales o hasta físicos, como el exceso de planchitas de pelo, secador o buclera.
Para acabar con este conflicto, a la hora de ir a hacer compras, elegí algún champú sin sulfatos, ya que no reseca el caballo y enjuagalo con agua tibia o hasta fría.
Durante el secado, recordá envolverlo con una toalla y jamás frotarlo, ya que harás que estos pelitos vuelvan “a pararse”.
- Pelo con exceso de coloración y decoloración
Las tinturas son una maravilla, ya que, en cuestión de horas, podemos cambiar nuestro look en un abrir y cerrar de ojos, pero la desventaja es que dañamos nuestro pelo sin darnos cuenta.
Un posible consejo es espaciar lo más posible este proceso y utilizar en el hogar algunos productos de cuidado, tales como bálsamos, baños de crema y aceites para mejorar tu cabello de una forma no tan costosa.
- Puntas abiertas
Cuando el pelo ya está 100% dañado, se pueden observar las puntas abiertas y ahí es cuando muchas acudimos a realizarnos un corte de pelo.
Para saltarse este paso, un producto ideal para estas ocasiones es el aceite para las puntas, el cual deberás usar luego de plancharte o secarte el pelo, para lograr un prolijo resultado.