La rutina capilar para dormir que debes realizar para tener el cabello perfecto

El secreto de belleza que te va a permitir lucir una melena única y brillosa.

La rutina capilar para dormir que debes realizar para tener el cabello perfecto

Antes de ir a dormir es necesario seguir una serie de pasos de belleza para cuidar no solo la piel, como es el skincare, sino que también podés proteger a tu pelo ya que al descansar se recupera y absorbe los nutrientes.

Las mujeres que están al tanto del cuidado del cabello más allá de si tienen largo, corto o con un corte particular, siempre es necesario mantener una rutina o colocar ciertos productos para que pueda fortalecerse y crecer sin inconvenientes.

El tip de belleza para que tu pelo luzca brilloso y natural
El tip de belleza para que tu pelo luzca brilloso y natural Foto: gentileza glamour

Las largas jornadas de trabajo o quehaceres llevan a que las mujeres se realicen peinados para estar cómodas y que el cabello no moleste en las actividades a realizar. Es por eso que a veces se pasan muchas horas con el pelo atado, expuesto al sol, frío o a productos dependiendo del trabajo de cada una.

Cuáles son los tips para dormir que no podés dejar de hacerlo

Al dormir, el cuerpo descansa y se recupera, por lo que el pelo también. Si realizas los tips de belleza “beauty sleep” podes lograr el cabello más suave, menos frizz, y casi recién peinada al despertar.

El tip de belleza para que tu pelo luzca brilloso y natural
El tip de belleza para que tu pelo luzca brilloso y natural Foto: gentileza bellezor
  1. Cepillar: con suavidad y cuidado, desenredar el pelo de las raíces a las puntas.
  2. Tratamiento nocturno: hay varios productos para reparar y agregarle nutrición el pelo que varían en función de cada tipo. Cuando lo colocas, aprovecha para hacer masajes en el cuero cabelludo, lo cual facilita la penetración del producto en la raíz del cabello.
  3. Trenzá el pelo: primero peina de manera que quede lacio y luego realiza una trenza para que el cabello no se enriede mientras dormís.
  1. Usar fundas de seda: dormir sobre telas como el algodón, provoca que el cabello se deshidrate, enrede, quiebre y te levantes con frizz. Por eso es importante descansar en fundas de seda ya que no aloja bacterias y es más suave para el cabello.