Para lucir como Lady Di: de qué se trata el tratamiento de veneno de abejas que usa Camila Parker

Se trata de un tratamiento doloroso, que algunos señalan como un bótox natural. Te contamos sobre los beneficios, riesgos y todo lo que debes saber sobre este polémico tratamiento que se realizaría la reina consorte de Reino Unido.

Para lucir como Lady Di: de qué se trata el tratamiento de veneno de abejas que usa Camila Parker
Para lucir como Lady Di: de qué se trata el tratamiento de veneno de abejas que usa Camila Parker.

El tratamiento de belleza de veneno de abejas, también conocido como “Bótox natural”, consiste en aplicar pequeñas cantidades de veneno de abejas en la piel para reducir las líneas finas y arrugas.

Este “método de belleza” no es nuevo. En realidad, se remonta a la antigua Grecia y ha sido utilizado en diversas culturas tradicionales en todo el mundo. En la década de 1930, el apiterapeuta austríaco Philipp Terc descubrió los beneficios estéticos del veneno de abejas cuando notó que los pacientes tratados por apiterapia tenían una piel más suave y joven. Desde entonces, el tratamiento ha ganado popularidad como alternativa natural al Bótox.

Camilla Parker Bowles ha sido una figura polémica dentro de la monarquía británica durante años.
Camilla Parker Bowles ha sido una figura polémica dentro de la monarquía británica durante años.

Este procedimiento vuelve a ser noticia luego de que medios británicos aseguren que la reina consorte de Reino Unido se ha realizado varios retoques estéticos, como por ejemplo: blanqueamiento dental, peeling y láser para eliminar líneas de expresión del rostro y cuello, además de este doloroso tratamiento con el veneno de abeja.

Sin embargo, no sería la única dentro de la realeza británica que lo haría, Kate Middleton, esposa del futuro heredero William, también lo haría.

Kate Middleton también usaría este tratamiento.
Kate Middleton también usaría este tratamiento.

De qué trata el tratamiento con veneno de abeja o bótox natural

El tratamiento de belleza con veneno de abejas se realiza aplicando pequeñas cantidades de este veneno directamente sobre la piel, generalmente en las áreas donde se desean reducir las líneas finas y arrugas. El veneno de abejas se obtiene a través de una descarga eléctrica suave en las abejas para extraer el veneno sin matarlas de su aguijón.

El veneno de abejas se obtiene a través de una descarga eléctrica suave en las abejas para extraer el veneno sin matarlas de su aguijón.
El veneno de abejas se obtiene a través de una descarga eléctrica suave en las abejas para extraer el veneno sin matarlas de su aguijón.

La aplicación del veneno de abejas generalmente se realiza mediante una técnica llamada “apipuntura”, que utiliza una herramienta con una pequeña bola de vidrio en el extremo para administrar el veneno en la piel. El tratamiento puede durar de unos pocos minutos a una hora, dependiendo de la cantidad de veneno y la extensión del área a tratar.

Este tratamiento lo debe realizar un profesional capacitado y con experiencia en el uso del veneno de abejas con fines estéticos, ya que el uso inadecuado o la aplicación de demasiado veneno puede causar efectos secundarios graves. Además, es necesario realizar una prueba de alergia antes de la aplicación del veneno de abejas para asegurarse de que el paciente no tenga una reacción.

Beneficios del veneno de abejas o bótox natural:

  • Reducción de líneas finas y arrugas.
  • Mejora de la textura y apariencia de la piel.
  • Estimulación de la producción de colágeno y elastina.
  • Propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Riesgos del veneno de abejas o bótox natural:

  • Posibilidad de reacciones alérgicas, especialmente en personas alérgicas al veneno de abejas.
  • Dolor, enrojecimiento y picazón en la zona de tratamiento.
  • Posibilidad de inflamación o hinchazón excesiva.

Qué famosas han usado el bótox natural o veneno de abejas

Existen algunos reportes en los medios de comunicación que sugieren que algunas celebritys han usado el tratamiento de belleza de veneno de abejas. Sin embargo, no se puede confirmar su uso, ya que muchas de ellas no han hablado públicamente al respecto. Algunas famosas, más allá de la actual reina consorte de Gran Bretaña, incluyen a Jennifer Aniston, Kim Kardashian, y Gwyneth Paltrow, entre otras.