¿Me está tirando onda? Seis tips para saber si te están coqueteando

Si bien es difícil saber a ciencia cierta cuando alguien está interesado en nostros, ciertos comportamientos pueden darnos una “pista” de que podría haber algo más

¿Me está tirando onda? Seis tips para saber si te están coqueteando
Coquetear

A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Otra persona parece darnos “señales” que juraríamos son coqueteo, pero resulta ser simplemente cortesía. O al revés: nos dan indirectas que indican que le gustamos a la otra persona, pero no nos damos cuenta y lo que podría haber sido una historia de amor se queda solo en intenciones y desencuentros.

El coqueteo es un comportamiento sutil y subjetivo, por lo que puede ser difícil de identificar con certeza en todas las situaciones. Lo que para algunos puede ser “tirar onda”, para otros es solo ser amigable; y lo que muchos pueden interpretar como frialdad simplemente es timidez. Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicar que alguien gusta de vos.

Cómo saber si alguien te está coqueteando

  • Contacto visual: Si alguien está interesado en coquetear con vos, es probable que mantenga contacto visual frecuente y prolongado (o tal vez te quiere decir que tenés algo en la cara).
  • Sonrisas: Si la persona te sonríe mucho, incluso cuando no hay ninguna razón en particular para hacerlo, puede ser una señal de coqueteo. Atención en particular si sos de hacer chistes malos: si se ríen, puede ser algo más.
  • Lenguaje corporal: El lenguaje corporal puede ser muy revelador cuando se trata de coqueteo. Por ejemplo, si la persona se inclina hacia vos, puede ser una señal de coqueteo (a menos que la música esté muy alta; en ese caso, es probable que no te escuchen bien).
A veces los sentimientos pueden ser malinterpretados
A veces los sentimientos pueden ser malinterpretados
  • Cumplidos: Si la persona te hace cumplidos o halagos, especialmente sobre tu apariencia, puede ser una señal de coqueteo. Y si llegara a no serlo, ¡alegrate igual! Tu estilo va por el camino indicado.
  • Interés en tu vida: Si la persona te hace muchas preguntas sobre tu vida, tus intereses y tus pasatiempos, puede ser una señal de que está interesado en conocerte mejor. Tomá confianza, galán.
  • Flirteo verbal: Si la persona te hace comentarios divertidos o ligeramente sugerentes, puede ser una señal de coqueteo. La clave es no dejar pasar el tren y enterarse tarde: esa vez que te pidieron el número debías haberlo dado.

No sos el único “lento” en darse cuenta

¿Te pasó alguna vez de no cazar la indirecta? No te preocupes. El coqueteo es sumamente ambiguo, como con humor se ha indicado arriba en cada consejo. De hecho, un estudio de la Universidad de Kansas mostró que el 80% de las personas eran buenas detectando cuándo no les coqueteaban... pero eran mucho menos exactas detectando cuando SÍ les “tiraban onda”.

Apenas el 36% de los hombres y el 18% de las mujeres supo interpretar apropiadamente que les estaban coqueteando. Incluso lo mismo ocurrió en un estudio similar en el que se le pidió observar a otra gente interactuar: los participantes no lograban distinguir cuándo una persona estaba mostrando que otra le gustaba. Entenderla tarde es, lamentablemente, parte de ser humano.