Muchas marcas quieren ser distinguidas y reconocidas en todo el mundo, sin embargo, hay un sector de la moda que prefiere pasar desapercibido. A este sector se lo denomina el Lujo Silencioso, ya que solo unos pocos pueden acceder a esas prendas.
Esta moda no permite logos de las marcas, exuberantes carteras o cualquier detalle que distinga la marca en sí. Por el contrario, la sobriedad de estas prendas es lo que las hace destacar.
La búsqueda de la exclusividad de sus clientes y lo artesanal en sus productos, hace que solo el 1% del mundo pueda obtenerlas. Dando como resultado que sean marcas carísimas y exclusivas.
No solo buscan la exclusividad en sus precios, sino que además pocos expertos y moda notará esas prendas. Distinguiéndose en emplear materiales exclusivos que utilizan y evitando la publicidad en masa, su principal promoción es el boca en boca dentro de sus clientes.
Otra característica que destaca a las marcas lujosas silenciosas es la poca diversificación de sus productos. Es decir, solo se centran en los nichos de mercado, especializándose en una sola cosa, ya sea calzado, accesorios, trajes, entre otros.
Grandes referentes del lujo silencioso son Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Meghan Markle, las hermanas Olsen, Jennifer Lawrence, y Margot Robbie. Hasta personajes de películas como por ejemplo en El Juego de Gemelas, Meredith Blake y Elizabeth James son un claro ejemplo de esta moda.
6 marcas que son de lujo silencioso y que debes conocer:
- Loro Piana: la firma italiana es todo un emblema del lujo silencioso. Todas sus prendas y accesorios están fabricados en Italia, usando únicamente las mejores materias primas disponibles en todo el mundo.
- Brioni: es una firma de moda italiana, fundada en 1945 y de referencia indiscutible entre los millonarios europeos. Empezó a ganar popularidad entre los acaudalados estadounidenses que disfrutaban sus vacaciones en Roma. Esta marca se posiciona como una de las mejores en trajes, valiendo cada uno más de 43 mil dólares.
- Coperni: el nombre de la firma de moda Coperni es un homenaje a Nicolás Copérnico, el astrónomo. Esta marca parisina de prêt-à-porter y accesorios, diseñada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant en 2013, sigue un enfoque de diseño exploratorio y pragmático para conseguir prendas rigurosas y modernistas nacidas de una intensa actividad de experimentación textil.
- IWC: es una firma suiza de relojes de lujo perteneciente al grupo Richemont. Localizada en Schaffhausen, siendo la única gran firma relojera, siendo reconocida en todo el mundo por los materiales de primera calidad. Partiendo de relojes de los 4.750 euros y otras que alcanzan varios cientos de miles cuando están dotadas de altas complicaciones
- Moynat: uno de los fabricantes de baúles franceses más antiguos y conocidos del mundo. Es uno de los principales nombres de la marroquinería de lujo. Conocido por su saber hacer tradicional en la realización de artículos de viaje hechos a medida, el fabricante de baúles se ha hecho famoso en particular gracias a sus creaciones destinadas al mundo del automóvil, así como a sus innovaciones, que hicieron que los baúles fueran más ligeros e impermeables, y sus participaciones se notaron en exposiciones universales.
- The Row: La firma hecha por las gemelas Olsen también se ha convertido en todo un referente del lujo silencioso. La misma destaca por su minimalismo, sobriedad y elegancia, donde las prendas de patrones holgados y los tonos neutros son las grandes protagonistas
- Agnona: es una firma italiana de moda, dedicada también a la fabricación de tejidos y la decoración del hogar. Fundada en 1953, su principal característica su fusión del diseño atemporal y los detalles sofisticados. Sus colecciones destacan por la delicada estética, sus siluetas amplias, adornos exuberantes y materiales cálidos.