Los vestidos más inolvidables de la historia del famoso evento social más importante en la agenda de Manhattan, la Met Gala. En primer lugar, los increíbles vestidos que marcaron tendencia hace años atrás y siguen saliendo a la luz de vez en cuando por su gran elegancia y por las talentosas mujeres que los lucieron.
Este año, uno de los eventos más relevantes dentro de la moda internacional se realizará el próximo lunes 1° de mayo y tendrá un tema que ya genera expectativa entre los grandes amantes de la moda: será un homenaje a uno de los más grandes diseñadores de la segunda mitad del siglo XX.
Los vestidos más icónicos de la Met Gala en la historia
- Cher modelo un diseño prácticamente transparente y con plumas, junto al diseñador Bob Mackie, para la Met Gala de 1974, que recibió el nombre de Romantic and Glamorous Hollywood Design.
- Bianca Jagger posó con un vestido negro con escote y flores, para la Costume Institute Gala de 1981.
- En la Met Gala de 1995, Naomi Campbell lució un vestido Versace de brillos encorsetado fascinante.
- La princesa Diana también fue parte del Costume Institute Gala, con un vestido lencero en satén con encaje negro de la firma Dior. Lo acompañó de un collar de perlas, en el año 1996.
- Por otro lado, también hubo relucientes creaciones dentro de esta época, a continuación algunos de ellos con sus respectivas modelos. El vestido de Gigi Hadid, firmado por Versace, representaba los cristales de una catedral. Con él desfilo en la alfombra roja de la Met Gala 2018.
- Una de las apariciones más acertadas de la Met Gala de 2019, fue la de la cantante Lady Gaga. Apareció hasta con cuatro estilismos en la alfombra roja, como este largo vestido con cola en fucsia.
- En el año 2021, Billie Ellish hizo un tributo al Hollywood dorado con un vestido voluminoso de Oscar de la Renta inspirado en Grace Kelly.
- En la Met Gala del año 2022, Kim Kardashian protagonizó uno de los momentos más polémicos tras lucir el vestido original con el que Marilyn Monroe cantó “Happy Birthday, Mr. President”.