La familia real de los Países Bajos siempre marca tendencia dentro del mundo de la moda. La reina Máxima es una de las figuras más influyentes dentro de la sociedad mundial y con cada uno de los looks que luce genera repercusión.
Debido a ese “peso” que recae sobre ella, el mismo por herencia acapara a sus hijas, Catalina, de 19 años, Alexia de 18 y Ariane, de 16 años. Y las dos primeras, al cumplir la mayoría de edad, deben cumplir con más responsabilidades, por lo que sus apariciones son más frecuentes y sus vestuarios son más observados que antes.
La princesa Alexia se sumó a la práctica de la moda circular
La hija del medio de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Orange, Alexia, se llevó todas las miradas y los flashes de las cámaras en su primera presentación oficial solitaria. Es que la joven se presentó en el puerto de Rotterdam para hacer el bautismo de un barco que lleva su nombre.
Allí, la princesa lució un vestido azul marino de Óscar de la Renta, realizado en tejido de punto, con detalles de abertura en sus mangas y volados con ribetes blancas ¿La sorpresa? Que el vestuario pertenece a su madre, la reina Máxima.
Además, su vestuario lo completó con unas sandalias blancas de Gianvito Rossi, una de las marcas más elegidas por su madre, y un clutch al tono de Marina Raphael. Su peinado fue con una cola sostenida por una hebilla de flor blanca, con algunos mechones sueltos en su cara, con un maquillaje muy natural.
Máxima y sus apariciones con el vestido azul marino
El vestido que llevó Alexia era una de las prendas más utilizadas por su madre en actos oficiales. Es que Máxima lució la prenda de Óscar de la Renta al menos en cuatro oportunidades.
Según la revista Hola!, la reina de los Países Bajos estrenó su vestido azul marino en Nueva York en 2018, luego en Buenos Aires, un mes después, y en junio de 2019 y en 2020 en Jakarta, Indonesia.