Es sabido que uno de los detalles que no se pueden pasar por alto a la hora de maquillarse son los ojos. Por lo general es donde uno pone el mayor empeño para lucirse, ya sea por los colores de sombra elegidos o por el delineado. Sin embargo, hay que tener varias cuestiones en cuenta a la hora de elegir cuál es el color que va a predominar en el maquillaje.
Si bien cada uno puede optar por el color que prefiera a la hora de prepararse para un evento, salida o el día a día, hay ciertos colores que combinarán mejor con tu tono de piel y, sobre todo, con el color de tus ojos. Con una buena elección de sombras, tu maquillaje se verá como uno profesional y que no desentonará con el resto de tu rostro.
Lo primero que debes saber es que cada iris combina a la perfección con una gama específica de colores y lo ideal es verificar la tabla de colores complementarios. Es decir, buscar en la tabla el tono más parecido a tus ojos y ver cuáles son los que están del lado opuesto, ya que esos serán los indicados.
Qué color de sombra queda mejor en cada ojo
- Ojos verdes: lo ideal serían los tonos rojo y ciruela. Si el color de tus ojos es verde, pero tienes tonos azules, debes optar por los marrones y los rojizos, aunque el naranja salmón y el ladrillo también pueden combinar muy bien. No hay dudas de que, si tu iris es 100% verde, tus colores son el bordó, magenta, fucsia y durazno. También pueden ir muy bien los tonos violetas.
- Ojos marrones: el color de tus ojos se potenciará si utilizas tonos azules, violetas y petróleo. Si bien hay muchas tonalidades de marrón, puedes optar por colores verdes, azul eléctrico y lila. También combinan muy bien con el dorado, cobre y hasta un marrón chocolate.
- Ojos azules y grises: sin dudas tus ojos se verán potenciados con delineador de ojo y lápiz, ya que el toque negro que te dará este detalle hará realzar el azul del iris. Los tonos como el bronce, dorado y cobre combinan a la perfección. Incluso, puedes optar por tonos naranja, pero pasteles como el durazno o el salmón.