Cada vez se usan más los aromatizantes y sahumerios en la casa para que los ambientes cerrados tengan un buen aroma y renovar las energías del entorno. Es por eso que existen de diferentes aromas, formas y tipos de especias y ambientadores. Pero también existe la manera de hacerlos de manera casera y con elementos que hay en casa, lo que es un guiño al cuidado del medioambiente, ya que se recicla.
Los ambientadores son un recipiente de diferentes formas con esencias y perfumes que tienen varillas difusoras, las cuales absorben el líquido para después liberarlos al exterior y así aromatizar el ambiente.
Una usuaria de TikTok @decopordosmangos compartió sus tips caseros para hacer perfuminas y difusores de ambientes con pocos materiales y reciclando productos que hay en casa. Una manera fácil de crear aromatizantes para el ambiente con recipientes de perfumes que no sirven más y se le puede dar otro uso en el hogar.
Cómo hacer difusores y perfuminas caseros
Para hacer los difusores:
- Elegir envases estrechos de perfumes para que no se evaporice rápido el contenido.
- Colocar aceite, puede ser de bebé, jojoba o almendras. Luego agregar alcohol 96° y completar con esencias o aceites de diferentes olores.
- “Después para las varillitas podés cortar palitos de brochette. Una vez listo, esperar un rato y dar vueltas los palitos para que vaya perfumando el lugar. Luego acordarse de ir girando mínimo una vez por semana”, agregó la usuaria @decopordosmangos en TikTok.
Cómo hacer las perfuminas para la ropa
- Utilizar frascos pulverizadores de plásticos. Colocar esencia del aroma que quieras, cantidad necesaria (depende de si aromatizás mucho o poco).
- Agregar alcohol 96° hasta la mitad y por último colocar agua destilada o agua de la canilla.
- Luego dejar 24 horas destapado para que se vaya el olor alcohol y ¡Listo!