Cómo reciclar al máximo los envases de perfumes y aromatizar tu casa

Una forma práctica y rápida para reutilizar los envases de perfumes y generar un difusor de ambiente.

Cómo reciclar al máximo los envases de perfumes y aromatizar tu casa

Cuidar el medioambiente es cada vez más importante es por eso que con acciones cotidianas en el hogar se puede evitar tirar al basurero recipientes de productos que pueden tener otro uso. No solo se pueden hacer manualidades que requieran de mayor tiempo y dedicación, sino que hay formas más prácticas de generar un nuevo uso a los recipientes que no sirven más.

Muchas veces se tira a la basura los envases de perfumes cuando estos se terminan. Sin embargo, se le pueda dar una nueva utilidad para decorar el hogar. Si tenés recipientes de perfumes de vidrio en tu hogar de diferentes tamaños, forma y colores, podes crear un difusor de aroma económico y sin salir de tu hogar.

Para eso necesitás juntar los frascos vacíos de perfumes que tenés en tu casa, conseguir una pinza universal y tener mucha paciencia. La usuaria de TikTok @hogarpaqueton mostró una idea superfácil y práctica para reutilizar los frascos y crear un difusor de ambiente.

Cómo reciclar al máximo envases de perfumes
Cómo reciclar al máximo envases de perfumes Foto: captura video

Cómo reciclar envases de perfumes y hacer un difusor de aroma

  • Tomar el envase y retirar con la pinza la tapa de la superficie. Este paso se debe realizar con paciencia y sin ejercer mucha presión. Conviene utilizar guantes para no cortarse.
Cómo reciclar al máximo envases de perfumes
Cómo reciclar al máximo envases de perfumes Foto: captura video
  • Limpiar los frascos con una virulana y detergente para sacar las etiquetas del recipiente. Luego lavar y secar. Otra opción es dejar en agua con vinagre durante unos minutos.
  • Después colocar el refill aromatizante del aroma que quieras y agregar las varillas que necesites para asegurar la difusión efectiva del perfume.

La variedad de frascos de perfumes permite que puedas adornar tu casa con diferentes difusores de formar y colores. De esta manera, podés reciclar los envases de perfumes que ya no sirven y darle un nuevo uso para decorar el hogar y tener un buen aroma.