El Feng Shui es una práctica filosófica de origen chino que consiste en ordenar los espacios según la armonía y la ocupación consciente de cada rincón. Es por eso que cada vez es más conocida y muchos buscan acomodar su hogar según esta idea para lograr una energía positiva.
Cada elemento del espacio tiene una lógica según esta práctica para poder lograr la armonía necesaria además de lograr conciliar el sueño de forma más rápida, reducir el estrés y la ansiedad que genera la rutina.
Uno de los espacios más importantes es el dormitorio, es por eso que siempre se busca ordenar y mantener a decoración simétrica que aporte paz, equilibrio y paz a la hora de descansar. Según el feng shui hay que organizar los muebles y elementos de la habitación de una cierta manera para lograr descansar bien.
Cómo se deben disponer los muebles del dormitorio según el feng shui
- Lo primero que se debe tener en cuenta es no tener ningún tipo de objeto debajo de la cama, debido a que la presencia de estos puede intervenir en el sueño y en el descanso.
- Un objeto de decoración que se debe evitar según esta técnica son las flores secas, si bien es un detalle que se usa mucho y además combina con las habitaciones de colores claros. Sin embargo, esta práctica sostiene que representa la energía muerta, por lo tanto, es una mala energía.
- Otro detalle a tener en cuenta es que se debe evitar, en lo posible, los aparatos electrónicos ya que intervienen en el sueño y no dejan descansar. Es uno de los tips más difícil de cumplir, ya que la mayoría tiene algún celular, tablet o televisor en la habitación.
- Si hay espejos en la habitación, lo importante es que no sean muy grandes y que no apunten hacia la cama, debido a que alteran lel ambiente y genera energías negativas en el ambiente.
- Tampoco puede haber en el lugar elementos rotos o que no sirven, ya que bloquean la energía. Para eso se debe sacar del ambiente lo que no sirve y realizar limpiezas a fondo.