Las tendencias cambian todo el tiempo y con cada temporada hay nuevos productos que están de moda, esto no solo se aplica a ropa, accesorios, peinado o maquillajes, sino que en decoración y arquitectura también se instalan modelos que son más prácticos, modernos y estéticos.
La cocina es el espacio más usado de la casa y el que necesita ser cómodo, agradable, práctico y decorado para poder cocinar sin inconvenientes y encontrar los productos a mano. Las islas fueron un clásico por décadas, ya que se colocan en el medio del ambiente y sirve no solo para preparar alimentos, sino que se usa como comedor.

Lo cierto es que en la actualidad cada vez pesan más los muebles que son versátiles y se adaptan a los espacios pequeños, como son las cocinas de casas chicas o departamentos. Se puede implementar mobiliario moderno sin dejar de tener la comodidad que aportaban las islas.
Cuál es la tendencia en las cocinas que reemplaza a las islas
Se trata de las estaciones multifunción con ruedas que se pueden trasladar, se adaptan a todos los espacios y a las necesidades de cada casa.

Estas son cómodas para comer, versátiles y con estantes ocultos para guardar y mantener la cocina en orden. Lo más llamativo son las ruedas que permite trasladar cómodamente por la casa y ante una mudanza. Además tienen freno para dejar fijo.
Otro dato clave es que algunas traen barras plegables para agrandar el comedor y que ingresen más personas. Lo que es un plus para los espacios pequeños, ya que es posible plegar y solo ocupar cuando se necesita.
Estas islas multifunción y trasladables ocupa menos espacio que las tradicionales, se pueden mover y usar solo cuando se necesita por lo que no están sujetas al suelo y tienen múltiples cajones, estantes y espacio para electrodomésticos pequeños. Lo que sería varias funciones en uno, pero sobre todo predomina la optimización del espacio.























