Después de un impactante primer concierto en el estadio Monumental, Taylor Swift se enfrenta a un nuevo desafío en su visita a la Argentina: la lluvia amenaza con empañar la segunda fecha de su gira “The Eras Tour”.
La incertidumbre climática ha generado más preguntas sobre las condiciones meteorológicas que sobre la siempre entusiasta audiencia de las “swifties”. Sus fanáticos se mantienen firmes a la espera de que se abran las puertas, aunque por el momento la productora anunció que se retrasará la apertura.
Mientras el primer concierto contó con un clima favorable, la jornada del viernes presenta un panorama diferente. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas, algunas potencialmente fuertes, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
“Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el organismo meteorológico, señalando que no será una noche propicia para actividades al aire libre.
¿Se puede llegar a suspender el recital?
A pesar de las condiciones climáticas adversas, según informó Clarín, “no está en los planes” de la organización del evento cualquier tipo de postergación. “Se tiene que caer el mundo, básicamente”, afirmaron. En otras palabras, las condiciones meteorológicas deberían ser extremas para que “The Eras Tour” detenga su marcha.
Sin embargo, la posibilidad de tormentas eléctricas aumenta el riesgo de suspensión del evento, según explicaron fuentes de DF Entertainment, debido a un protocolo legal que debe seguirse en casos de espectáculos al aire libre.