Iván de Pineda se convirtió en una de las figuras más queridas y elegantes de la televisión argentina. Sin embargo, a pesar de su exposición pública, su vida privada siempre se mantuvo lejos de los flashes. Y en ese universo íntimo, hay una presencia constante: Luz Barrantes, su pareja desde hace más de dos décadas.
La historia de amor comenzó cuando ambos tenían apenas 12 años. Se conocieron en el colegio, compartieron grupo de amigos y, con el tiempo, la conexión entre ellos creció. Fue en el año 2000 cuando oficializaron su relación, justo cuando Iván ya se destacaba en las pasarelas internacionales.

Así es la historia de amor de Luz Barrantes con Iván de Pineda
Luz Barrantes viene de una familia ligada al mundo del polo. Es hermana del polista Martín Barrantes, quien estuvo en pareja con Pampita durante sus inicios en el modelaje. También es sobrina de Héctor Barrantes, figura clave del deporte, que estuvo casado con Susan Ferguson, madre de Sarah, duquesa de York.

Aunque su entorno familiar tuvo vínculos con la realeza británica, Luz siempre optó por el bajo perfil. Incluso cuando tuvo su propio paso por las pasarelas, eligió acompañar a Iván en su carrera sin buscar protagonismo.
Recién en 2018 comenzaron a convivir, luego de muchos años de relación. Pero la idea del casamiento nunca fue una prioridad. “Nos íbamos a casar en marzo, pero no. Hicimos la lista de invitados y eran como mil personas. El compromiso ya está asumido”, contó Iván en una entrevista.

En otra charla, junto a Florencia Peña, el conductor se sinceró: “Después de una vida tan ecléctica, con tantos viajes, es muy importante tener cotidianidad y haber encontrado a una persona increíble que me acompañe”.
Durante la pandemia, aprovecharon para reencontrarse en lo cotidiano. Y aunque no formalizaron por papeles, Iván no duda en hablar de paternidad como una posibilidad cercana.

En los Martín Fierro de la Moda, al recibir el Oro, cerró su discurso con un homenaje que lo dijo todo: “Debo agradecer a la persona que hace casi 26 años está conmigo. Luchi, ‘La Pocha’, que me banca siempre. Es una divina absoluta”.