Quién es Jefa del Ahorro, la influencer que revela las mejores promociones y trucos para no gastar de más

Martina es furor en redes sociales por mostrar datos, ofertas y tips para conseguir los precios más bajos en servicios y productos. “Hago recorridas para buscar ese dato que nadie encuentra”, contó a Vía País.

Quién es Jefa del Ahorro, la influencer que revela las mejores promociones y trucos para no gastar de más
Quién es Jefa del Ahorro, la influencer que revela las mejores promociones y trucos para no gastar de más

Los aumentos y los cambios en las promociones llevan a que constantemente las personas estén atentos a los días de descuentos y las combinaciones en promos para obtener un precio más bajo. Martina es una especialista en estar informada y compartir todas las ofertas que están vigentes.

En Instagram es “Jefa del ahorro” o “Martina, la chica de las ofertas” con más de 600 mil seguidores. En su cuenta comparte todas las promociones de bancos, supermercados, servicios y los datos necesarios para gastar menos y ahorrar al máximo.

Martina, Jefa del Ahorro, la influencer que comparte los mejores tips y descuentos
Martina, Jefa del Ahorro, la influencer que comparte los mejores tips y descuentos

De soñar con ser influencer a ser furor por sus tips de ahorros y ofertas

Martina habló con Vía País sobre cómo fueron sus comienzos en la red social, cómo hace para estar al tanto de las promociones y ofertas, y reveló los mejores tips a tener cuenta a la hora de comprar.

- ¿Cómo comenzaste en redes sociales? ¿Cuál fue el posteo que hizo el boom?

- Arranqué hace un año y medio en redes sociales. Un poco por esto de que me encantan las redes, el marketing y todo esto de ser consumista de TikTok e Instagram. Yo tenía como todo el conocimiento del marketing, y la verdad que un poco quería estar en redes, no sabía bien qué hacer, siempre se relaciona a tener algún talento, y yo no encontraba el mío, y dije ‘¿qué puedo hacer?’ compartir mi vida y cosas cotidianas, y una de las cosas cotidianas que hago en mi vida es ahorrar, compartir descuentos y promos.

Así que un poco se fue dando. Fui como haciéndome lugar y encontrando algo que realmente me apasiona. El posteo que se me hizo más viral al principio fue una oferta del Día, fui a la vuelta de mi casa y grabé.

Martina, Jefa del Ahorro, la influencer que comparte los mejores tips y descuentos
Martina, Jefa del Ahorro, la influencer que comparte los mejores tips y descuentos

Ni siquiera grabé porque me daba mucha vergüenza, saqué una foto y salí en audio contando que en Día había unos descuentos en algo de bazar. Otros también que se hicieron virales fueron el de un local de Constitución, los de Once, el de la SUBE, y el de psicólogos accesibles. Varios videos la pegaron bastante, todo lo que tiene que ver con ahorrar y supermercados. Esos datos que están buenos, que capaz no los comparten todos, y la gente se recontra copa compartiéndolos.

- ¿Cómo es un día tuyo para buscar las ofertas? ¿Vas recorriendo locales, tenés temáticas por día?

- Yo obviamente vivo de esto como creadora de contenido y trabajo con varias marcas. Todos los días estoy como muy al tanto, no solo de las ofertas y promos que van apareciendo, sino un poco también de la actualidad porque me parece súper importante como estar actualizada porque creo que mi cuenta es transversal a la realidad por esto de los precios y el ahorro, así que siempre estoy actualizada.

Hago bastantes recorridas en Once, en Flores y en diferentes barrios de Buenos Aires tratando de buscar ese dato que nadie encuentra o la joyita. También me manejo por temática o por fechas. Ahora se viene Navidad, hay que ir buscando regalos, se viene fin de año como que siempre voy trabajando con eso, busco planes para el fin de semana, tipo planes low cost como que trabajo mucho con lo que va sucediendo de las fechas de efemérides.

Martina, la Jefa del Ahorro que revela los tips y trucos para no gastar de más
Martina, la Jefa del Ahorro que revela los tips y trucos para no gastar de más

- ¿En qué momento dijiste que esto era tu profesión y podés ayudar a la gente a ahorrar?

- Cuando empecé a trabajar con marcas. Empezar a pensar con qué marca quiero trabajar, qué me gusta, qué va con mis valores, con lo que quiero compartir. Como que eso es bastante importante, son decisiones que hay que tomar y hay que estar muy alineada con lo que uno comunica y el público. Después creo que cuando la gente me empezó a reconocer como capaz un referente en esto, como que se apoyan en mí para preguntarme todos los días, ‘che, Marti, necesito esto, ¿dónde puedo conseguirlo? Necesito comprarme zapatillas, ¿dónde hay descuento? Tengo tal banco ¿Dónde puedo ir al supermercado? ¿O a qué supermercado vas? ¿O qué haces vos?’ Como también seguir un poco lo que hace uno. Es como muy fuerte, vos subís un dato y la gente después va, te enterás que fue al local, que se compró, que hizo lo mismo. Creo que ahí me empecé a dar cuenta.

Martina, la Jefa del Ahorro que revela los tips y trucos para no gastar de más
Martina, la Jefa del Ahorro que revela los tips y trucos para no gastar de más

- ¿Cuál es tu clave para estar al tanto de las ofertas? ¿Cómo se puede seguir estas para ahorrar?

- La verdad que requiere mucha investigación no es tan sencillo, hay que estar como muy al tanto, y también van surgiendo cosas a último momento, ejemplo había una oferta en una farmacia, la encontré, la compartí, y se agotó. Hay que estar al tanto de lo que va pasando. Ahora se viene Navidad, y hay que ver los regalos, tales marcas que uno ya sabe seguro hacen alguna promo. Siempre hay que aprovechar las promociones del banco y de la billetera virtual. Estar despierto y alerta a los comercios de supermercados, estar al tanto de las redes sociales, a los canales de difusión de los supermercados. Requiere un poco de investigación y tiempo, antes de ir a comprar tomarse 5 minutos en hacer una pequeña investigación, me parece que es algo gratis y que nos puede ayudar a ahorrar.

Al argentino le gusta ahorrar y siempre ha ahorrado. Así que creo que, con estos perfiles de ahorro, la gente se super engancha, es algo nuevo. Yo trato siempre de compartir cosas que capaz en otro lado no lo comparten y no lo saben. Hay varias cuentas que hacen de oferta, así que la idea es como también diferenciarse un poco y buscar ese dato que quizás no suben todas. Como te decía, subí uno de la SUBE, subí de psicólogos accesibles, de libros gratis en la Ciudad de Buenos Aires, cosas como muy innovadoras que creo que por ahí va esto de la creatividad en redes.