La nueva edición de Gran Hermano comenzó con todo. En las redes sociales no ha dejado ser tendencia el nombre del reality y algunos de los personajes. A tres meses del comienzo de la nueva temporada, Santiago Del Moro anunció que volverá a implementarse la nominación fulminante.
Dentro de la casa, ya sucedió la nominación espontánea. El caso más resonante en la historia del reality fue el de Marianela Mirra, quien, a una semana de la final de Gran Hermano 2007, usó este recurso contra Diego Leonardi, que había sido su aliado y muchas veces protector dentro del juego.
En esta edición, este beneficio estuvo vigente desde el principio. Sin embargo, luego de algunas semanas, fue anulada debido al mal uso de este recurso por parte de los participantes. El motivo radicó en que en repetidas ocasiones avisaron o dieron a entender que la harían antes de recurrir al confesionario, por lo que dejó de ser -como su nombre lo dice- una nominación espontánea.
Cuál es la diferencias entre la nominación espontánea y la nominación fulminante
A diferencia de los votos regulares que los jugadores realizan cada miércoles, en los que se le dan 2 puntos a uno de sus compañeros y 1 a otro, con la nominación espontánea (que la pueden hacer el primer participante que pida su uso en el confesionario) se puede dar 3 y 2 votos.
Sin embargo, la nominación fulminante es diferente a la espontánea. Lo más importante en esta es que el que la pida puede mandar a placa directamente a otro jugador de la casa sin importar cuántas personas lo haya votado. Después de esto, serán los televidentes quiénes elijan a quién sacar de la casa más famosa del país.
Cuántas veces se puede usar la nominación fulminante
Hasta el momento, según el reglamento, cada participante solo puede realizar una vez en el juego la nominación fulminante. No obstante, si quien recibe la fulminante ya cuenta con los votos necesarios para ir a placa, sería un desperdicio y podría llevar a otro participante a la placa de nominados