Francisco Serra falleció este martes 4 de enero a la edad de 61 años. El líder de “Pancho y la Sonora Colorada” había sido diagnosticado hace seis meses con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El músico, quien fue conocido por ser la voz de “Cachete, pechito y ombligo”, falleció en la localidad cordobesa de Villa Giardino, donde residía hace veinte años.
Su muerte fue confirmada por sus familiares en redes sociales: “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”.
El comunicado cierra con un mensaje de agradecimiento por parte de sus familiares: “Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”.
El éxito de “Pancho” Serra
A mediados de los años 90, Serra saltó a la fama con su banda “Pancho y la Sonora Colorada”. El hit que los inmortalizó para siempre fue el tema de cumbia tropica “Cachete, Pechito y Ombligo”.
La canción salió en el disco Todos a Bailar con Pancho y la Sonora Colorada y vendió más de 300 mil copias solo en Argentina.