Andrea Lázaro se convirtió en una de las participantes preferidas de Gran Hermano en estas primeras semanas del programa. Su perfil sincero, sin vueltas pero cordial, agradó al público, que viene mostrándole su apoyo.
La morocha de 42 años llama la atención por su escultural figura y, entre los datos que se conocen respecto de su vida personal, supo destacar que es muy creyente, praticante de la religión evangelista.
Sin embargo, lo que no contó hasta el momento es la complicada historia de salud que arrastra. Este jueves, su hermana Lorena Lázaro se refirió a la enfermedad que padece, destacando que la propia Andrea nunca quiso hablar de esa parte de su vida para “no victimizarse”.
“No quiero victimizarme”
En su cuenta de Instagram, su hermana posteó una foto vieja de ambas, en la que se la ve a Andrea con un vendaje en la cabeza.
Y puntualizó: “Como 5 castings y en ninguno contaste nada sobre tu enfermedad. Me dijiste: ‘No quiero hablar de ese tema, no quiero victimizarme ni que me elijan por eso. Si se da, algun día lo contaré ahí”.
Asimismo, consideró: “Si acá afuera te bancan y te respetan, imaginate si supieran lo que fue tu vida durante tantos años, ni aunque lo cuentes en detalles podrían dimensionarlo. Andrea, luchadora incansable, una verdadera resiliente de esta vida, que a veces es bastante más difícil para algunos”.
Sobre la imagen que acompañaba el texto, recordó: “Ese día fuimos corriendo para la clínica, sin un peso, en bondi, vos saliendo de una de las tantas operaciones que tuviste, con tu terrible dolor de cabeza y despidiendo líquido cefalorraquídeo por el cuello, pero cantando Pastora Soler. Te admiro por eso y por muchas cosas más”.
Por último, señaló: “No te tocó facil, pero pudiste darle batalla. Y aunque queden algunas secuelas la ganaste, Dios te sanó y le hacés honor cada día. Sos grandiosa. Esos pibes tienen una suerte: están conviviendo con la Mujer Maravilla”.
Qué enfermedad tiene Andrea de Gran Hermano
En comentarios de X, otra hermana de Andrea, Julieta Fernández Lázaro, comentó específicamente cuál es la enfermedad que padece la participante.
“Tiene Malformación de Arnold Chiari (una enfermedad congénita y rara). Tiene varias operaciones de cabeza y también tiene varios aneurismas cerebrales”, señaló.
Asimismo, comentó que por eso hay ciertas actividades que debe hacer. “Por eso siempre dice que no se prende en los pogos, porque no puede saltar. No imaginan lo que padeció durante tantos años”, cerró.
Las páginas especializadas en medicina explican que: “La anomalía ocurre cuando el espacio que ocupa el cerebelo es más reducido de lo normal o tiene una forma extraña. Esto hace que parte del cerebelo se comprima hacia abajo y pase por el foramen magnum. Si esta compresión ejerce presión sobre el cerebelo y la médula espinal, puede llevar a la aparición de síntomas”.