Semanas atrás, el hijo de Natacha Jaitt (Valentino Yospe) realizó acusaciones muy fuertes en contra de su tío Ulises Jaitt. Entre tantos señalamientos, el joven mencionó episodios de violencia y abusos diversos. Tras el escándalo que generaron aquellas declaraciones, el hermano de la entonces mediática se defendió.
Ulises Jaitt compartió 3 publicaciones en Instagram y, dentro de estas, expuso audios y chats que demostraría cuán cercano era a Valentino y el amor que se profesaban entre ambos. Después, al pie de cada publicación, adjunto unos textos que remarcan su postura ante la situación que lo tiene en el punto de la mira.

Qué dijo Ulises Jaitt sobre los dichos de Valentino Yospe
"Hoy, después de todo lo vivido, elige la difamación. No sé si lo mueve la búsqueda de fama, de dinero, o simplemente el resentimiento por la vida que le tocó. No voy a permitir que se ensucie mi nombre ni el esfuerzo de más de una década en la que hice de padre, hermano y tutor, solo, los 365 días del año”, escribió Ulises al inicio de su descargo.
Luego, el hermano de Natacha Jaitt remarcó que nadie de su familia acompaña las acusaciones de Valentino, mismas que se hicieron cuando él lucha por reabrir la causa de su hermana: “Ojalá recapacite. Lamento que en su exposición pública no haya pedido justicia por su madre. Queda claro que su relato habla más de él que de mí”.

Por su parte, Ulises mencionó que siempre acompañó al joven durante su adolescencia y lo apoyó en todas las travesuras que este habría hecho. Aunado a ello, el hermano de Natacha también develó que dejó de lado la posibilidad de formar una familia por cuidar de Valentino: “11 años de mi vida dedicados a alguien que hoy elige atacarme públicamente”.
Posteriormente, el hermano de Natacha recordó: “En 2024, ya con 18 años, él mismo me pidió volver a vivir conmigo. Si yo hubiera sido el monstruo que hoy describe, ¿Cómo se explica que haya querido regresar a mi casa siendo ya mayor de edad y con plena capacidad de decidir?”.
Sin ánimos de omitir las acusaciones de Valentino, Ulises se refirió a estas de forma puntual: “Las acusaciones de golpes y maltratos son una mentira absoluta. Nunca lo golpeé ni lo maltraté como él sostiene. Sí, tuvimos diferencias —como cualquier vínculo familiar—, pero jamás las barbaridades que inventa”.
Asimismo, Ulises relató que, durante el 2019, tras el homicidio de Natacha, la defensoría del menor entrevistó a Valentino y notó las ansias que este tenía por vivir con él, razón por la cual lo permitieron: “Gracias a eso, en 2021, como representante de él, pude meterlo en la sucesión paterna y el hoy tiene su porcentaje. Si yo no me presentaba, él quedaba afuera de eso”.
Por último, pero no menos redundante, Ulises Jaitt confesó lo peor: “Le salvé la vida con 15 años de edad. Llegué a casa y había un olor a gas impresionante junto a un calor inmenso. Resulta que dejó el gas abierto de la cocina luego de cocinarse. Yo subí rápido a su habitación, él dormía, su ventana cerrada, fui a abrir la ventana urgente y lo desperté. Si yo no volvía esa mañana, él se moría por monóxido de carbono”.

Con tales declaraciones, el hermano de Natacha Jaitt afirmó su inocencia, mostró las pruebas pertinentes y relató hechos que, hasta día de hoy, eran desconocidos.