Barby Franco es una modelo e influencer argentina que saltó a la fama cuando fue azafata de los programas de entretenimiento de Guido Kaczka, en donde conoció a su pareja el abogado Fernando Burlando, con quien tiene a su hija Sarah. La famosa siempre reveló que tuvo una infancia y adolescencia difícil hasta que logró comenzar a trabajar como modelo y tener relevancia en los medios de comunicación, pero sobre todo por la situación de violencia en su hogar.
La modelo y el abogado están juntos hace muchos años y en redes sociales comparten parte de su rutina como son los viajes, eventos y momento en familia junto a Sarah y las hijas que tiene el abogado de su anterior matrimonio. Barby contó en una entrevista más detalles de su dura historia de vida cuando vivía rodeada de violencia y en un contexto de total vulnerabilidad.
La famosa habló en Infobae sobre su infancia y contó: “Es re duro lo que voy a decir, pero para mí era un sueño hecho realidad que se lo lleven preso a mi papá”. Las declaraciones de Barby Franco causaron repercusiones por el impacto de su historia y en Desayuno Americano hablaron con la modelo.
El fuerte relato de Barby Franco sobre su infancia con su papá
“Hoy lo puedo hablar, pero fueron muchos años de terapia. Me costó perdonarme a mí misma. Tenía 15, 16 años y sentía felicidad de que esté preso, porque sabía que lo que estaba haciendo estaba mal. En ese momento ni se hablaba de violencia de género. Cada vez que iba con mi mamá a la comisaría 32 de Parque Patricios se nos reían en la cara. Y mi mamá iba con moretones, y yo también”, contó a corazón abierto Barby Franco sobre su infancia y adolescencia en su barrio.
“Yo a los 12 años empecé a tener consciencia de que no estaba bien lo que estaba haciendo. Yo me tenía que maquillar el moretón. Hasta armas había en mi casa. Pero lo veía re natural. Después me empecé a dar cuenta de que lo que él estaba haciendo no estaba bien. Decía ‘¿Por qué me tiene que golpear si el papá de mi amiga Nadia a ella no le pega?’”, expresó la modelo.
Asimismo, Barby Franco reveló cómo fue que habló con su mamá para hacer algo: “Ahí lo empecé a hablar con mi mamá, que era muy sumisa y muy esclava de él. Ella estaba entrando en depresión. Entonces, le dije ‘loca, vamos, levantate y hagamos la denuncia porque esto no está nada bien’. Hicimos 1, 2, 3, 4 denuncias y se nos reían en la cara. 5, 6 denuncias, porque teníamos que hacer algo”.
La modelo recordó que en su barrio estaba “normalizado” el uso de armas: “En mi niñez era natural, normal, ver un arma. Después, cuando tuve ataques de pánico, me di cuenta de que no estaba bien. Me costó mucho”.
Luego, Barby Franco rememoró el día que su papá le tiró sus maquillajes y no la dejaba salir: “Sí, eso no me lo olvido más. Yo me estaba maquillando para ir a un desfile, porque estaba empezando a trabajar, y me dijo ‘vos no vas a salir así de acá’. Él ya estaba borracho. Yo después entendí que el alcohol era una enfermedad. Y De la nada, me tiró todos los maquillajes, me apunta con el arma y me dijo ‘vos no vas a salir de acá’. Yo tenía que salir a laburar sí o sí porque si no al día siguiente no comía. Le seguí el juego de que me quedaba. Después me escapé y me fui a trabajar”.